Menú

Rafa Benítez será presentado la próxima semana en el Santiago Bernabéu

Todo apunta a que el técnico madrileño se comprometerá por dos temporadas, aunque aún falta rubricar el contrato.

Todo apunta a que el técnico madrileño se comprometerá por dos temporadas, aunque aún falta rubricar el contrato.
Rafa Benítez | Cordon Press

Rafa Benítez está viviendo sus últimas horas al frente del Nápoles. Este domingo, a las 20:45, dirigirá su último encuentro con el equipo italiano tras dos temporadas. Jugará en casa ante la Lazio y, si vence, el Nápoles tendrá la opción de jugar la Liga de Campeones la próxima temporada.

Rafa tiene tomada la decisión. No renovará su contrato con el conjunto azzurro. Ahora está centrado en el partido ante la Lazio y es su agente, Manuél García Quilón, quien está llevando a cabo todas las negociaciones.

Este jueves a las 13:00 habrá una rueda de prensa de Rafa Benítez y su actual presidente, Aurelio De Laurentis. El club ha comunicado que no se aceptarán preguntas sobre el futuro del entrenador. Rafa anunciará que no sigue en el Napoles por razones personales. Será su despedida, aunque ni él ni el transalpino club quiere que salga el nombre del Real Madrid en la rueda de prensa.

Si no hay contratiempo alguno, Rafa Benítez será presentado a mediados de la próxima semana en el Santiago Bernabéu. El entrenador español tiene varias ofertas, entre ellas la del Liverpool, pero ha dado su palabra al Real Madrid. Quiere cumplir uno de sus objetivos desde hace bastantes años.

Los acuerdos económicos y la duración del contrato no están cerrados aún, pero las posturas se acercan cada vez más. En el Real Madrid están preocupados por el dinero que en los últimos años han tenido que destinar a finiquitar contratos. Pasó con Manuel Pellegrini, con José Mourinho y ahora con Carlo Ancelotti. La intención del club es ofrecerle dos temporadas a razón de cuatro millones de euros netos por cada una de ellas.

Rafa y el club tendrán que ponerse de acuerdo en más aspectos. Tras la marcha de Ancelotti, a Florentino Pérez se le pasan por la cabeza varios cambios importantes que afectarían a la estructura del club en varias secciones. Quiere traer a un preparador físico de élite tras las dos últimas temporadas donde el equipo acabó agotado. Y pretende resolver la división de los jugadores en torno al cuerpo médico del Real Madrid, que tiene la losa de 18 lesiones musculares esta temporada, y, desde hace unos días, se le pasa por la cabeza fichar a un director deportivo del que informaremos más adelante.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios