Menú

Copa del Rey

Miguel Cardenal: "Me gustaría que el lehendakari pidiera respeto a los símbolos del Estado"

El secretario de Estado para el Deporte ha asegurado que "lo incoherente sería que nadie se diera cuenta del peligro" de los silbidos al himno.

El secretario de Estado para el Deporte ha asegurado que "lo incoherente sería que nadie se diera cuenta del peligro" de los silbidos al himno.
Miguel Cardenal, presidente del Consejo Superior de Deportes. | EFE

El secretario de Estado para el Deporte, Miguel Cardenal, ha vuelto a responder sobre los posibles pitos al himno español durante la final de la Copa del Rey que disputarán este sábado Barcelona y Athletic de Bilbao y ha pedido al lehendakari, Íñigo Urkullu, que pida "respeto a los símbolos del Estado".

"Me gustaría que el lehendakari saliera a pedir respeto a los símbolos del Estado. Si alguien quiere apoyar una legítima causa puede hacerlo por la vía democrática porque tiene esa manera de hacerlo. Lo que no me gustaría es que en mis aspiraciones y mi ideología se pudieran identificar con actos claramente radicales", afirmó Cardenal en los Desayunos Deportivos de Europa Press.

El dirigente del deporte español reconoció que no entiende que "se pueda generar polémica sobre este punto" porque "se están persiguiendo manifestaciones de intolerancia". "¿A quién le puede extrañar esto? Lo que debería extrañar es todo lo contrario. Lo incoherente sería que nadie se diera cuenta del peligro que encierra una actuación de esta naturaleza", agregó.

Cardenal recordó que "mucha gente se sentiría ofendida" si se producen pitos al himno nacional y recalcó que "hay que tratar de evitarlo". "Apelamos al respeto, no tiene sentido ni justificación esta actuación. Una sociedad democrática no puede silbar a los símbolos. ¿A quién se le puede pasar por la cabeza silbar cualquier símbolo de un contrario? Si alguien quiere justificar su premisa justificando la España de 2015 con un periodo no democrático, que lo haga, pero pierde valor", finalizó.

Temas

0
comentarios