Menú

El Oviedo y el Nástic de Tarragona regresan a Segunda división

Los dos equipos consiguieron la victoria en el partido de vuelta. El Cádiz y el Huesca tendrá una nueva oportunidad.

Los dos equipos consiguieron la victoria en el partido de vuelta. El Cádiz y el Huesca tendrá una nueva oportunidad.
Éste era el aspecto de un Carranza a reventar. | @RealOviedo

El Real Oviedo ganó este domingo 0-1 al Cádiz en el Ramón de Carranza y logró el ascenso a la Liga Adelante, a la que regresa doce años después, en el partido de vuelta de una de las dos eliminatorias de promoción entre los campeones de los cuatro grupos de Segunda B.

El conjunto ovetense superó la ventaja obtenida por el Cádiz en el partido de ida, disputado hace una semana en el estadio Carlos Tartiere y que finalizó con empate a uno. El gol marcado fuera de casa le daba ventaja al Cádiz por su valor doble en caso de igualada a cero, aunque el equipo amarillo no lo aprovechó.

El Oviedo retorna así a la categoría de plata del fútbol español tras doce temporadas, ya que su último ejercicio en esta división fue la campaña 2002-2003.

El gol del triunfo del Oviedo lo anotó el central David Fernández a los 52 minutos, al rematar de cabeza en el segundo palo un córner botado por Susaeta.

En la primera parte, la mejor ocasión fue para el Cádiz, en un lanzamiento de libre directo de Márquez que dio en el larguero (39).

En la reanudación, tras el 0-1, el Real Oviedo envió otro balón al palo a los 59 minutos por medio de Valle.

El partido de vuelta se disputó en un estadio Ramón de Carranza completamente lleno, con 25.000 espectadores, entre ellos alrededor de 3.000 aficionados oviedistas.

Tras este resultado, el Oviedo asciende a la Liga Adelante y acompaña al Nástic de Tarragona, que ascendió este domingo por la mañana al superar a la SD Huesca por 3-1.

El Cádiz jugará ahora una repesca entre ocho equipos, de los que ascenderán a Segunda División otros dos clubes, tras la disputa de dos eliminatorias.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios