Menú

Dudek desvela la búsqueda del 'topo' de Mourinho: "¿Dónde está esa rata? ¿Eres tú, Granero?"

Dudek explica en su libro cómo empezó la caza del topo en el vestuario a raíz de la filtración de la posición de Pepe en un clásico ante el Barça.

Dudek explica en su libro cómo empezó la caza del topo en el vestuario a raíz de la filtración de la posición de Pepe en un clásico ante el Barça.
Jerzy Dudek, José Mourinho, Iker Casillas y Esteban Granero. | LD

Este lunes ha salido a la venta el libro Una carrera no Real, de Jerzy Dudek, y en el que el exguardameta relata cómo fue su paso por el Real Madrid.

En el libro, escrito con la ayuda del periodista Darek Kurowski, se revelan algunas de las interioridades de la plantilla madridista y uno de los pasajes se refiere a cómo empezó la búsqueda de un topo en el vestuario por parte de José Mourinho, a raíz de la famosa filtración de la posición de Pepe como mediocentro en un partido contra el Barcelona que terminó con empate a un gol.

Un hecho que encendió al entrenador, que habría entrado en el vestuario visiblemente enfadado para recriminarle a la plantilla lo ocurrido.

"Mourinho entró en el vestuario con cara de pocos amigos. Nos recriminó que cómo era posible que la prensa supiera que Pepe iba a jugar ese día en el medio campo, si era algo que sólo conocían de puertas adentro. Dijo que filtrar informaciones nos perjudicaba a todos. Al club y también a nosotros, los jugadores", apunta Dudek en su libro.

Y ahí comenzó la búsqueda del filtrador por parte de Mou: "'¿Dónde está esa rata? ¿Eres tú, Granero?', dijo José señalando a Esteban. Insistió varias veces en que había una rata en el vestuario y que no pararía hasta encontrarla. Después, cerró la puerta y se marchó. Aquel episodio, justo antes de disputar la final de la Copa del Rey, fue el origen de todos los conflictos que se produjeron con posterioridad".

Dudek elogia a Casillas, a quien señala como una leyenda que lo ha ganado todo y que con él se comportó correctamente: "No hablábamos mucho al principio, después nuestra relación era buena. Intenté apoyarle cuando Mourinho fue a por él hasta el punto que la madre de Iker me dio las gracias por proteger al capitán del Real Madrid".

Asimismo, el polaco señala que "jugar en el Liverpool fue excelente", pero que "el Real Madrid está en otra dimensión". "Estar en ese vestuario y compartirlo con algunos de los mejores futbolistas del mundo, fue algo muy especial", dice un Jerzy Dudek que sólo jugó 12 partidos en cuatro años.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios