Menú

Girona o Sporting de Gijón, sólo puede ascender uno

Catalanes y asturianos se jugarán la próxima jornada la única plaza de ascenso directo que queda.

Catalanes y asturianos se jugarán la próxima jornada la única plaza de ascenso directo que queda.
Sporting y Girona ganaron en la penúltima jornada y buscan el ascenso directo. | EFE

Sólo un equipo tocará la gloria en el último asalto de la fase regular de la Liga Adelante, al menos de forma directa y sin recurrir al playoff. Girona y Sporting de Gijón son los únicos que pueden acompañar al Betis a Primera División sin necesidad de jugarse el ascenso en dos eliminatorias.

Un gol de Sandaza en Mallorca permitió al Girona depender de sí mismo en la última jornada mientras que el Sporting tumbó al Sabadell y deberá esperar un fallo de su rival para ser segundo. El Girona jugará ante el Lugo en Gerona y el Sporting visitará a un Betis ya ascendido. Con dos puntos de ventaja, una victoria le da el ascenso al equipo de Pablo Machín y con un empate dependería de un Sporting que debería ganar en Sevilla de dos goles.

Girona y Sporting serán terceros, Las Palmas logró la cuarta plaza y jugará seguro en el playoff ante un Valladolid que acabará quinto. La sexta posición aún no está decidida y Zaragoza y Ponferradina se jugarán la posibilidad de jugar el playoff en la última jornada. Los maños sin Borja Bastón ante el Leganés en Madrid, pero con el golaveraje a su favor. Los bercianos se medirán al Alcorcón en El Toralín.

Sí sólo existe una plaza en juego para el playoff ocurre exactamente los mismo con la salvación. Tres equipos ya han descendido: Recreativo de Huelva, Sabadell y Barcelona B, el último tras caer en casa por 2-5 ante el Leganés. Osasuna y Racing buscarán quedarse un año más en Segunda, algo que parece más lejos de Santander que de Pamplona. Osasuna sólo necesita un punto ante un Sabadell descendido para lograrlo e incluso le vale la derrota si el Racing no puede con el Albacete.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios