Menú

Al Ghandour: "En España tenéis que aceptar los errores, a mí me eligió Villar"

El colegiado egipcio del España-Corea de 2002 sigue sin reconocer su culpa en la eliminación de la selección española.

El colegiado egipcio del España-Corea de 2002 sigue sin reconocer su culpa en la eliminación de la selección española.
Fernando Hierro discute con Al Ghandour durante el España-Corea | EFE

Nadie le hará cambiar de opinión. Al Ghandour fue el famoso colegiado egipcio que arbitró el choque del Mundial de 2002 entre España y Corea del Sur que acabó con victoria local por penaltis. Hubo dos goles mal anulados y se sigue hablando de amaño en dicho partido y también en el torneo.

Al Ghandour ha recibido al diario El Mundo para volver a hablar de lo sucedido aquel día y de la supuesta corrupción y amaño de partidos. Ghandour mantiene que no cometió ningún error: "Si pudiera volver a aquel día haría exactamente lo mismo que hice durante los 126 minutos. Es más. Estoy dispuesto a reunirme con mis colegas españoles para que me digan qué fallos tuve ese día. Quiero escucharlo de su boca. No sé qué le pasó al linier que vio el balón fuera, quizá fue por algún efecto extraño".

El excolegiado sigue en sus trece y se atrevió a mandar otro mensaje para la afición y la prensa españolas: "Esto es fútbol. En 2010 yo apoyé a España, pero ¿crees que no hubo ningún error en ese Mundial que beneficiase a España? Yo creo que sí. Los errores arbitrales son parte del juego y en España tenéis que aprender a aceptarlos".

Gandhour incluso habla de quién le eligió para arbitrar el partido: "A mí me eligió Villar y no creo que lo hiciese para perjudicar a su país. La corrupción está en el dinero de los patrocinadores y en los derechos de televisión, no en los árbitros".

En Deportes

    0
    comentarios