Menú

Bélgica somete a Francia en París

Inglaterra ha empatado sin goles en Irlanda, mientras que Rusia ha goleado a Bielorrusia y Croacia se ha impuesto a Gibraltar.

Inglaterra ha empatado sin goles en Irlanda, mientras que Rusia ha goleado a Bielorrusia y Croacia se ha impuesto a Gibraltar.
Lance del amistoso entre las selecciones de Francia y Bélgica. | EFE

El reencuentro de la actividad de las selecciones europeas subrayó el buen momento de Bélgica, que ejecutó una demostración de fuerza ante Francia en París después de que Croacia, Rusia y Serbia rearmaran su ánimo antes de los choques oficiales de clasificación para la próxima Eurocopa.

Bélgica superó a Francia (3-4), Inglaterra empató sin goles en la República de Irlanda, Rusia goleó a Bielorrusia (4-2) y Croacia a Gibraltar (4-0). Serbia también contribuyó a la jornada anotadora con otros cuatro tantos endosados a Azerbaiyán (4-1).

El combinado belga se mostró como una apuesta firme, una realidad capaz de aspirar al éxito en cualquier gran evento y, plagada de talento y desparpajo, sometió a Francia en París, a la que goleó con autoridad.

El primer partido amistoso entre ambas selecciones desde el 2013 dejó entrever el aspecto de ambas selecciones. Francia careció de capacidad de reacción y serenidad para sobreponerse a la eficacia belga reflejada en Marouanne Fellaini. El centrocampista del Manchester United encarriló el triunfo con un doblete antes del descanso. Después, Radja Nainggolan y, de penalti Eden Hazard completaron la cuenta. Un gol desde los once metros de Mathieu Valbuena y los logrados por Nabil Fekir y Dimitri Payet en los últimos minutos, maquillaron la superioridad de los diablos rojos (4-3).

Mientras, Inglaterra aprovechó el retorno de los encuentros de los equipos nacionales para limar asperezas con la República de Irlanda antes de afrontar la cita contra Eslovenia en Liubliana para sumar su sexta victoria seguida en la fase de clasificación de la Eurocopa, donde cuenta sus partidos por triunfos. El cuadro de Roy Hodgson acudió a Dublín en un choque que reunió a ambos combinados en Irlanda veinte años después de los altercados llevaran a la suspensión a la cita disputada en el antiguo Lansdowne Road.

En esta ocasión la rivalidad se trasladó esta vez al césped. Así, a la apuesta por el juego directo del cuadro irlandés respondió su rival con largas posesiones que a menudo fueron interrumpidas por las conducciones del extremo del Liverpool Raheem Sterling y de su compañero Adam Lallana. Las mejores ocasiones, sin embargo, se produjeron tras lanzamientos lejanos en un partido que sirvió para que Jamie Vardy, debutante a sus 28 años, disfrutara de sus primeros 15 minutos con la elástica inglesa.

Rusia, por su parte, derrotó a Bielorrusia (4-2), rival de España dentro de una semana en partido clasificatorio para la Eurocopa, en un encuentro amistoso en el que los visitantes se adelantaron en el marcador, pero que se desmoronaron en el último cuarto de hora.

Aunque no desplegaron un gran juego, la victoria carga de moral a los rusos con vistas al partido contra Austria, crucial para sus aspiraciones de clasificación para Francia 2016, ya que ahora mismo son terceros en el Grupo G, a cinco puntos de los centroeuropeos. Mientras, los bielorrusos, que derrotaron a Macedonia en su último partido oficial, tienen dentro de una semana un duro examen ante la campeona de Europa, España, que visitará Minsk.

Dos goles del centrocampista del Rubin Kazan Sergey Kislyak y que remontaron la inicial ventaja de su rival obtenida por Alexander Kokorin a los veinte minutos, hicieron que Bielorrusia llegara al cuarto de hora final con el partido en sus manos.

Sin embargo, se quedó sin capacidad de reacción ante el empate obtenido en el 77 por Aleksandr Golovin y seis después encajó un remate de Aleksey Miranchuk que puso por delante al cuadro de Fabio Capello, que redondeó su triunfo en el tiempo añadido por medio de Alexandr Kerzhakov.

El croata Mario Mandzukic, delantero del Atlético de Madrid, se reencontró hoy con el gol en un cómodo amistoso de su selección frente a Gibraltar (4-0), en el que el atacante firmó el 3-0 desde el punto de penalti y frenó una sequía de tres meses y medio sin batir la portería contraria.

Para ese momento, Croacia ya dominaba el marcador y el encuentro con la autoridad que se le presupone frente a Gibraltar. Desde el minuto 7 manejó el resultado, con un gol de Anas Sharbini, y desde el cuarto de hora ganaba por 2-0, gracias a un golazo con un remate acrobático de Mateo Kovacic. El 4-0 fue de Andrej Kramaric.

Croacia es líder del grupo H, seguida a dos puntos precisamente por la selección azzurra.

También reforzó su autoestima Serbia a costa de Azerbaiyán (4-1). El equipo de Radovan Curcic, que apenas dispones de opciones clasificatorias para la Eurocopa y que visita Copenhague el sábado para medirse a Dinamarca, goleó a un rival menor.

El central del Chelsea Branislav Ivanovic lideró la victoria balcánica. Encarriló el triunfo y firmó un doblete. El centrocampista del Roma Adem Ljajic y el extremo del Liverpool Lazar Markovic completaron la cosecha serbia, que reaccionó tras el descanso, después de que el atacante del Karlsruhe alemán Dimitrij Nazarov hubiera obtenido el empate antes del intermedio.

Azerbaiyán juega el viernes en Noruega. El cuadro de Robert Prosinecki es penúltimo del Grupo H con una sola victoria, contra Malta.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios