Menú

El Sporting de Gijón vuelve a Primera División y el Racing de Santander baja a Segunda B

El equipo asturiano ha goleado en el Benito Villamarín y se ha beneficiado del tropiezo del Girona ante el Lugo. Osasuna se ha salvado in extremis.

El equipo asturiano ha goleado en el Benito Villamarín y se ha beneficiado del tropiezo del Girona ante el Lugo. Osasuna se ha salvado in extremis.
Los jugadores del Sporting celebran uno de los tres goles ante el Betis. | EFE

Jornada de auténtico infarto en la Liga Adelante. Increíble el ascenso del Sporting de Gijón, que cumplió con su parte goleando en el Benito Villamarín al Betis y se aprovechó del patinazo de un Girona al que el Lugo -no se jugaban nada los gallegos- dejó sin fiesta en el minuto 91 en su propio estadio.

La afición gerundense se acordará siempre de Pablo Caballero, que marcó el empate del Lugo en el tiempo de descuento y dejó a los locales sin ascenso directo, empatando el partido y neutralizando el tanto que minutos antes había logrado Sandaza, el pichichi del equipo.

El Girona necesitaba ganar para subir al cielo del fútbol español por primera vez en sus 85 años de historia, y a punto estuvo en la última jugada del partido de conseguirlo, pero el tanto de Lejeune fue anulado por fuera de juego.

Después de este gol bien anulado -se vio que había fuera de juego-, la afición del Girona se puso nerviosa y arrojó objetos al campo, lo que llevó al árbitro a la suspensión del encuentro cuando sólo quedaban por disputarse 30 segundos. Veinte minutos después, se reanudó el partido, pero para entonces el Sporting ya era equipo de Primera.

Y es que el conjunto rojiblanco, comandado por un Abelardo que ha hecho milagros con su joven equipo de cachorros, vuelve a la Liga BBVA tres años después, tras completar una temporada muy regular y en la que, una vez más, Mareo ha tenido una grandísima presencia en este ascenso. Los asturianos han ganado por 0-3 a un Betis muy relajado porque ya había hecho los deberes hace unas semanas al haber certificado el ascenso directo.

El Real Zaragoza, que empató a dos en Butarque ante el Leganés, jugará el playoff de acenso, precisamente frente al Girona, al cerrar la sexta plaza gracias al empate del Alcorcón (1-1) en El Toralín ante una Ponferradina al que le pudieron los nervios.

El otro enfrentamiento en los playoffs de ascenso enfrentará a la UD Las Palmas -cuarto- contra el Real Valladolid -quinto-.

Si el ascenso tuvo emociones muy fuertes, el descenso fue de auténtico infarto. El Osasuna se salvó del infierno sobre la bocina con un gol del mítico Miguel Flaño, que consiguió el punto que le faltaba para certificar la permanencia tras conseguir un sufridísimo empate a dos goles en la Nova Creu Alta ante un ya descendido Sabadell que dio muchísima guerra -el Osasuna perdía por 2-0 en el minuto 76 de partido-.

El Racing se Santander, que estuvo salvado durante muchos minutos gracias a la derrota de Osasuna y su triunfo (0-1 gol de la perla cántabra Concha) en el Carlos Belmonte frente a un Albacete donde su entrenador y su capitán decían adiós: Luis César Sampedro, tras firmar una temporada heroica, tiene ofertas de Primera División y Noguerol cuelga las botas con 38 años.

Así, el Racing desciende a Segunda B junto al Barcelona B, el Recreativo de Huelva y el Sabadell.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios