Menú

Jordi Mestre, vicepresidente del Barcelona, omite el pasado madridista de Aleix Vidal

El lateral internacional jugó con los blancos en dos temporadas: la 2004/05 en el cadete A y la 2005/06 en el juvenil C.

El lateral internacional jugó con los blancos en dos temporadas: la 2004/05 en el cadete A y la 2005/06 en el juvenil C.
Aleix Vidal, durante su presentación en el Camp Nou. | Cordon Press

Es el Llanero solitario. Uno de los nombres de moda en el fútbol español. Ha cuajado una magnífica temporada con el Sevilla, con el que ha ganado la Europa League; está a punto de estrenarse como internacional absoluto y ahora recala en el Barcelona a cambio de 20 millones de euros.

Se trata de Aleix Vidal, un interior reconvertido esta temporada a lateral derecho. En esa demarcación, el futbolista tarraconense, que el próximo mes de agosto cumplirá 26 años, ha dado un gran rendimiento al conjunto dirigido por Unai Emery.

Tras haber firmado la mejor temporada de su carrera, Vidal recala en el Camp Nou y firma un contrato con el club azulgrana por cinco temporadas, hasta el 30 de junio de 2020. En el Barça sustituirá precisamente a otro exsevillista, Dani Alves, que casi con total seguridad no aceptará la oferta de renovación del club y abandonará la Ciudad Condal después de siete temporadas.

No obstante, Aleix Vidal no podrá debutar con la camiseta culé hasta el 1 de enero de 2016, debido a la sanción de la FIFA al club por las irrregularidades en los traspasos de menores.

Antes del Sevilla, el jugador catalán había militado en clubes como el Almería, el Mallorca y el Nástic de Tarragona. También estuvo en las categorías inferiores del Barça, jugando en el infantil B en la temporada 2001/02.

Pero hay un dato que tal vez desconozcan muchos aficionados. Y es que Vidal, el primer refuerzo del Barcelona para el próximo curso, también tiene pasado madridista: en concreto, el lateral jugó en el cadete A del equipo blanco en la temporada 2004/05 y en la siguiente dio el salto al juvenil C.

Luego volvió a Cataluña para jugar en el Reus y el Damm, y de ahí al Espanyol, aunque la campaña 2008/09 estuvo cedido en el Pantrakikos griego. Al año siguiente regresó al fútbol español y en la temporada 2010/11 pasó al Mallorca, aunque para jugar con el filial.

Los equipos por los que ha pasado Aleix Vidal. | Barça TV

Así se da cuenta en la información que Barça TV ha emitido este mediodía, minutos antes de que se produjera la presentación del jugador en el Camp Nou.

"He pasado por muchos equipos antes de llegar aquí. Espero que el Barça sea el último", dijo Aleix Vidal en su presentación. En total, el futbolista de Tarragona ha pasado por trece equipos antes de recalar en el primer equipo del Barça, como desvelaba la infografía, y uno de ellos fue el Real Madrid.

Sin embargo, Jordi Mestre, vicepresidente culé, prefirió omitir el pasado madridista de Aleix Vidal y mencionó a todos los equipos salvo al club blanco.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios