Menú

Álvaro Morata no tiene nada clara su vuelta a Madrid

El delantero sabe que en el Madrid habrá una súper estrella compitiendo por su puesto. Quiere jugar y es feliz en Turín.

El delantero sabe que en el Madrid habrá una súper estrella compitiendo por su puesto. Quiere jugar y es feliz en Turín.
Álvaro Morata celebra su gol al Barcelona en la final de la Champions en Berlín. | EFE

Este lunes, el diario As informa de otro objetivo pretendido por Rafa Benítez. Se trata de Álvaro Morata, delantero de la Juventus de Turín. El jugador español ha realizado una excelente temporada en Italia, donde ha superado las expectativas en su primer año fuera del Real Madrid. Ha ganado la Liga, la Copa y ha sido finalista de la Liga de Campeones, marcando 15 tantos y siendo titular por delante de Fernando Llorente. Entre esos goles, están los dos que le marcó al Real Madrid en semifinales -uno en la ida y otro en la vuelta en el Bernabéu- o el de la final ante el Barcelona.

El traspaso de Álvaro a la Juventus se realizó el pasado verano tras un interés largo del equipo italiano. Estuvieron meses observando a Morata, hablando con él, diciéndole que le querían, lo importante que sería en su proyecto y, por eso, eligió a la Juventus como destino. El Real Madrid se guardó una opción de recompra y por eso, el club blanco tiene la opción de ficharle de nuevo por 30 millones de euros. Ocho más de los 22 por los que le vendió.

La cuestión no está en el interés de Benítez o del Real Madrid. Hay otra clave y es el propio jugador. Álvaro es un auténtico madridista pero no tiene nada claro su regreso a Chamartín. Su espléndido año choca con su anterior campaña en el Madrid, donde no tuvo oportunidades. Pocos partidos y casi siempre jugando los minutos finales. Morata sabe cómo funciona el Real Madrid. Sabe que por delante está Benzema y que si se marcha el francés, Florentino Pérez no dejará pasar el verano sin fichar a una estrella mundial que le relegue a un segundo plano.

Álvaro Morata tiene 22 años y lo que más valora a día de hoy es jugar. Sentirse importante en un club de primer nivel como está haciendo por primera vez en su carrera en la Juventus de Turín. Es feliz y él mismo sabe que pese a su madridismo, será complicado que este verano regrese a su Real Madrid.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios