Menú

El equipo técnico de confianza de Rafa Benítez

Rafa Benítez entrena desde hace años con un cuerpo técnico preparado y de su total confianza.

Rafa Benítez entrena desde hace años con un cuerpo técnico preparado y de su total confianza.
El equipo técnico de Rafa Benítez | EFE

Rafa Benítez no llega solo al Real Madrid. Junto a él trabajarán cinco personas que formarán su cuerpo técnico. Cinco personas de su máxima confianza y que tendrán por delante decisiones polémicas, como la de elegir al portero titular o la de la preparación física. Aspecto este último señalado y criticado por la junta directiva en la etapa de Carlo Ancelotti. El nuevo entrenador del Real Madrid confía ciegamente en sus ayudantes.

Se trata de Xavi Valero, Antonio Gómez, Paco de Miguel, Fabio Pecchia y Pedro Campos -que aparecen de izquierda a derecha en la fotografía-:

  • Xavi Valero: Es el entrenador de porteros. Fue guardameta en varios equipos como Mallorca, Córdoba o Logroñes. Su experiencia se ha complementado con un máster como entrenador por la Real Federación Española de Fútbol y otro máster en psicología deportiva. Lleva con Rafa desde su cuarto año en el Liverpool y le ha acompañado en el Inter, Chelsea y Nápoles. Ya le hemos visto en la ciudad deportiva de Las Rozas observando y hablando con Iker Casillas y David de Gea.
  • Antonio Gómez: Es el analista de Rafa de Benítez, a quien conoce desde 1989 cuando coincidieron en las categorías inferiores del Real Madrid. Antonio es exjugador de equipos como Sevilla, Albacete o Hércules. Tras su intento de ser primer entrenador en clubes como Valladolid y Albacete, se incorporó al cuerpo técnico de Rafa en Liverpool. Es la persona que más tiempo pasa delante de la televisión viendo vídeos. Analiza los encuentros del Real Madrid pero también realiza informes sobre los próximos rivales del equipo.
  • Paco de Miguel: Pese a las críticas que recibió Giovani Mauri la temporada pasada, el Real Madrid no incorporará un preparador físico de élite al club como se había informado. Esta tarea recaerá sobre Paco de Miguel, quien trabaja con Rafa Benítez desde el año 2007 en Liverpool. Es considerado como uno de los mejores en este campo. Exatleta de medio fondo, con el título de INEF y actualmente sigue dando cursos para la Real Federación Española de Fútbol. Ha trabajado con Pepe Mel o Quique Sánchez Flores y estuvo a punto de fichar por Unai Emery y el Almería hasta que le llamó Rafa Benítez. Es el profesor más valorado en el máster de la RFEF y se le considera como el artífice de implantar los GPS a los jugadores en los entrenamientos. Ahora todos los clubes lo utilizan para comprobar los datos de trabajo de cada futbolistas. Sus entrenamientos son 80% balón, 20% sin balón aunque él asegura que los entrenamientos "varían según el país donde entrene". Ha estado con Benítez en Liverpool, Ínter de Milán, Chelsea, Nápoles y ahora Real Madrid.
  • Fabio Pecchia: Es el nuevo del cuerpo técnico. Está con Rafa Benítez desde el 2013 cuando el técnico fichó por el Nápoles. Seguramente cumpla con el mismo papel en el Real Madrid siendo el segundo entrenador. Pecchia es exfutbolista. Su carrera se desarrolló en Italia jugando en Juventus, Torino, Sampdoria o Nápoles. Rafa valora sus conocimientos pero también el trato que tiene con los futbolistas. El nuevo entrenador del Real Madrid mantiene ciertas distancias con los jugadores y es Pecchia quien asume más este rol.
  • Pedro Campos. Ex entrenador y ex director deportivo del Córdoba, lleva con Benítez desde Liverpool aunque ambos se conocen desde la etapa de Rafa en el Tenerife en el 2000. Es su ojeador y se incorporará a la amplia red de ojeadores que tiene el Real Madrid. Analiza a los jugadores que están en la lista de futuribles, busca jóvenes talentos y en el Madrid también tendrá otro papel importante: será el intermediario entre Rafa y la cantera. Pedro pasará mucho tiempo en Valdebebas viendo a los chavales del Real Madrid.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios