Menú

Castilla y León

Piqué, recibido en León con insultos y silbidos

Los aficionados no dudaron en reprender al defensa catalán por su presunta falta de compromiso con España.

La selección española ha llegado este miércoles a León, donde el jueves se medirá a Costa Rica en un amistoso, y lo ha hecho con una fuerte pitada e insultos hacia Gerard Piqué.

Los aficionados han querido reprochar al defensa catalán su presunta falta de compromiso con España, tras haberse posicionado en numerosas ocasiones a favor de la consulta separatista catalana, y tampoco olvidan su comportamiento del pasado domingo en la celebración del Barcelona por el triplete, cuando se acordó del cantante colombiano Kevin Roldán en lo que fue una pulla hacia el Real Madrid.

El central barcelonés ya fue increpado en el entrenamiento vespertino que la selección realizó el martes en La Ciudad del Fútbol de Las Rozas, horas antes de viajar a León, y la afición le dedicó insultos como "cabrón", además de decirle que "dejara de chupar del bote".

La situación se reproducía 24 horas después en el primer entrenamiento sobre el césped del estadio Reino de León, escenario del amistoso ante los costarricenses. Allí, los 8.000 aficionados presentes en las gradas pitaron al azulgrana cada vez que tocaba el balón o estaba en un ejercicio, además de dedicarle algún que otro insulto.

Horas antes, en la llegada del equipo nacional a León, algunos aficionados dedicaron insultos al jugador, como "cabrón" o "hijo de p...", y también se pudo escuchar algún que otro grito de "viva "España".

A Dani Carvajal le preguntaban esta tarde por los insultos a Piqué, en rueda de prensa en el Reino de León antes del entrenamiento. Y el lateral madridista respondió que "lo importante es que (los aficionados) nos muestran su apoyo".

Por su parte, el seleccionador Vicente del Bosque restaba importancia a las palabras de Piqué en la celebración del triplete, cuando dio las gracias a Kevin Roldán porque "contigo empezó todo". "Piqué no ha dicho nada. ¿Ha dicho algo malo? ¿Algo grave? Estamos aquí para buscar el mejor ambiente dentro de la selección. Sabemos que la buena convivencia es obligatoria, pero esto es una cosa infantil. Si consideraramos que sus palabras podrían perjudicar a la convivencia tomaríamos medidas. Es una tontería lo que dijo en la celebración del Barcelona", apuntaba al respecto Del Bosque.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios