Menú

Del Bosque: "Piqué es de nuestra familia y no le vamos a dejar solo"

El seleccionador español ha vuelto a defender al jugador del Barcelona y ha asegurado que su obligación es "protegerle".

El seleccionador español ha vuelto a defender al jugador del Barcelona y ha asegurado que su obligación es "protegerle".
Del Bosque junto a Piqué. | EFE

Vicente del Bosque, seleccionador español, ha vuelto a salir en defensa de Gerard Piqué por los silbidos recibidos en el amistoso ante Costa Rica en León y ha recalcado que el central del Barcelona es de la "familia" y su obligación es protegerle.

"Ni por asomo ha sido el peor momento de la Selección este asunto de Piqué. Ha sido un hecho concreto, una anécdota que se le ha dado más importancia y trascendencia de la que tiene. Piqué es un jugador de nuestra Selección, de nuestra familia y no le vamos a dejar solo. Mi obligación es proteger el espacio de la Selección en todos y cada uno de sus jugadores. Ha habido muchas cosas peores muchas veces", ha firmado Del Bosque

Por otro lado, dejó entrever la titularidad ante Bielorrusia de Pedro Rodríguez, autor de cuatro tantos en tres partidos al conjunto eslavo, y la suplencia de Cesc Fábregas.

"Pedro ha sido un hombre muy eficaz con nosotros que siempre ha cumplido bien, es de los mayores goleadores que tenemos y confiamos mucho en él. Seguramente va a jugar", desveló Del Bosque de un jugador que no se perfilaba entre los favoritos para comenzar el partido.

Sin embargo, los elogios para Cesc Fábregas no fueron acompañados de la misma contundencia final y sí de una duda en su sitio en el once. Tras su buen partido con gol ante Costa Rica, se repetiría la situación vivida ante Ucrania cuando fue suplente en el partido oficial y sí disputó el encuentro amistoso ante Holanda.

"Del amplio número de jugadores de centro del campo que tenemos Fábregas es de los preferidos entre siete u ocho que pueden jugar perfectamente. Tiene una singularidad, que además es un goleador para ser centrocampista al uso, como ha demostrado en los 96 partidos que lleva con nosotros", valoró.

"Vamos a hacer el equipo que creamos mejor para esta ocasión, tenemos mucha alternativas. Todos los que se queden sin jugar van a generar dudas y estar a disgusto y los que jueguen estarán felices pero de 96 partidos de Cesc, algo tendremos en el haber", añadió.

Del Bosque no se fía de los encuentros ganados en el pasado ante Bielorrusia, pleno en los tres duelos, y destacó el peligro que tiene un rival que piensa no se encerrará en su terreno de juego.

"Me gustaría ganar fácil pero creo que Bielorrusia tiene un buen equipo, con capacidad y recursos para hacernos daño. Como conjunto tienen buen equipo, ante Rusia iba ganando 1-2 a la hora de partido. Hay que prepararnos para la dificultad", avisó.

"Los antecedentes que tenemos en partidos recientes, su amistoso ante Rusia y el oficial ante Macedonia es que cuando tiene que atacar tiene recursos para hacerlo, dos extremos rápidos y un delantero poderoso y que cuando tiene que replegarse lo hace. Nos va a presionar para dificultar nuestro juego. No va a ser un partido fácil, tenemos suerte de que el campo está en muy buenas condiciones y eso nos favorece para el fútbol", concluyó.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios