Menú

Uruguay y Paraguay firman tablas y pasan a cuartos (1-1)

Paraguay será segundo de grupo y los charrúas, terceros, también se clasifican.

Paraguay será segundo de grupo y los charrúas, terceros, también se clasifican.
Lucas Barrios (I), y José María Giménez, los goleadores del partido. | Cordon Press

Los goles de José María Giménez, por Uruguay, y Lucas Barrios, por Paraguay, decretaron hoy el empate 1-1 en la última fecha del grupo B de la Copa América y la clasificación de ambas selecciones a los cuartos de final.

Giménez, central del Atlético de Madrid, adelantó a los charrúas al cabecear un córner en el minuto 29, pero Barrios empató en el 44, superando al propio Giménez en otro saque de esquina.

Con este resultado, Paraguay se clasifica como segundo de grupo y Uruguay lo hace como uno de los dos mejores terceros.

Ambas selecciones tendrán, no obstante, importantes bajas por sanción, pues el volante defensivo paraguayo Richard Ortiz y el lateral zurdo uruguayo Álvaro Pereira fueron amonestados y no estarán en la siguiente ronda.

Paraguay está además expectante por el alcance de la lesión de su medio creativo Néstor Ortigoza, retirado a la hora de juego pero a Uruguay volverá su capitán Diego Godín, ausente ante los guaraníes.

- Ficha técnica:

1. Uruguay: Fernando Muslera; Maxi Pereira, Sebastián Coates, José María Giménez y Álvaro Pereira; Álvaro González, Egidio Arévalo Ríos y Carlos Sánchez (Cristian Rodríguez, m.66); Abel Hernández (Christian Stuani, m.46), Diego Rolán y Edinson Cavani.

1. Paraguay: Justo Villar; Marcos Cáceres, Paulo da Silva, Bruno Valdez, Iván Piris; Edgar Benítez, Nestor Ortigoza (Richard Ortiz, m.64), Osmar Molinas, Raúl Bobadilla (Derlis González, m.68); Nelson Haedo Valdez y Lucas Barrios (Roque Santa Cruz, m.72).

Goles: 1-0, m.29: José María Giménez. 1-1: m.44: Lucas Barrios

Árbitro: el mexicano Roberto García amonestó a Abel Hernández, Sebastián Coates y Álvaro Pereira por Uruguay y a Néstor Ortigoza, Richard Ortiz y Osmar Molinas por Paraguay.

Incidencias: partido de la tercera y última jornada del grupo B de la Copa América jugado en el estadio La Portada, en La Serena, ante 16.021 espectadores. EFE

Temas

En Deportes

    0
    comentarios