Menú

El Real Madrid se plantea vender a Sergio Ramos

El club no va a pasar de los 7,5 millones de euros para Ramos y le ha dicho que, si él no cambia de postura, se plantea su venta.

El club no va a pasar de los 7,5 millones de euros para Ramos y le ha dicho que, si él no cambia de postura, se plantea su venta.
Sergio Ramos es fotografiado | Cordon Press

El miércoles está dando de sí en el Real Madrid. El día comenzaba con una llamada de Sergio Ramos. El defensa, enfadado con "los que mandan", solicitaba una reunión con Florentino Pérez en el Santiago Bernabéu para tratar de solucionar esta guerra que tiene como punto principal su renovación. La respuesta dejaba clara la postura del club, molestos con la actitud del defensa, sobre todo a raíz de sus declaraciones en la ciudad deportiva de Las Rozas. Habrá reunión pero ni será con Florentino Pérez ni en el Santiago Bernabéu. Será con Jose Ángel Sánchez, director general del Real Madrid y en Valdebebas. Que no acudiera el presidente era y es una declaración de intenciones.

Ya en la ciudad deportiva del Real Madrid, se sentaron las dos partes que están enfrentadas. Dos personas cuyas posturas eran y siguen estando muy lejos de un punto en común. Sergio Ramos, ante la imposibilidad de lograr los 10 millones de euros, pidió que miraran ofertas que pudieran satisfacer al club y al jugador. La respuesta por parte de Jose Ángel fue otra vez inesperada para Sergio. El club le ofreció la renovación, subirle el sueldo a 7,5 millones de euros, pero le aseguró que, si no aceptaba, el Madrid no iba a cambiar de postura y estaría dispuesto a aceptar una oferta y venderlo. El Real Madrid pasó a la ofensiva. No se va andar con chiquitas en este asunto. "Si te quieres ir, trae ofertas", fue una de las frases de la reunión.

Ante esta reacción, Sergio Ramos tuvo que recular y le dijo a Jose Ángel que se pensaría la oferta. El Real Madrid no va a pasar de los 7,5 millones y para que el capitán se marche, no aceptarán una oferta inferior a los 65 millones de euros. El club a día de hoy no tiene ninguna propuesta de ningún equipo. Ni siquiera del Manchester United pese a lo que se ha dicho.

En el Real Madrid son conscientes de que el caso de Sergio Ramos no es el mismo que el de Di María u Ozil, pero creen que su situación se está pareciendo cada vez más y al Madrid no le tembló la mano para vender a los actuales jugadores del United y del Arsenal cuando encontraron a un sustituto como fueron James Rodríguez y Gareth Bale.

Sergio Ramos solicita cobrar 10 millones netos, que en realidad son 20 millones brutos, y hay varios aspectos que provocan la negativa del Real Madrid a la petición del defensa. El nuevo contrato televisivo que firmó Inglaterra va a situar a los equipos de la premier en una posición más poderosa que la que tiene el Real Madrid y no pueden entrar a competir en un tú a tú cada vez que llega un equipo con una oferta más alta para un jugador. Otro motivo está en el peso publicitario de Sergio Ramos. Cuanto paga el Real Madrid a un jugador es diferente a cuanto le cuesta un jugador al club. Cristiano Ronaldo cobra bastante más pero genera más dinero, el Real Madrid recibe un porcentaje y, por lo tanto, al Madrid no le cuesta tanto tener a Ronaldo en su plantilla.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios