Menú

El castigo de la FIFA impide al Barcelona recuperar a Denis Suárez

El máximo organismo entiende que se trataría de un fichaje, pues el jugador está cedido al Sevilla por dos temporadas.

El máximo organismo entiende que se trataría de un fichaje, pues el jugador está cedido al Sevilla por dos temporadas.
Denis Suárez celebra un gol con Deulofeu la pasada temporada. | EFE/Archivo

"Denis Suárez va a seguir aquí, era lo que queríamos". Son palabras del director deportivo del Sevilla, Ramón Rodríguez Verdejo, Monchi, para confirmar que el mediapunta de Salceda de Caselas (Pontevedra) no se moverá de Nervión la próxima temporada.

El FC Barcelona quería recuperar este verano al jugador gallego, que la pasada campaña tuvo un rendimiento irregular a las órdenes de Unai Emery, pero también dejando muestras de su enorme calidad. Sin embargo, el futbolista no podría volver a la entidad azulgrana hasta el 1 de enero de 2016, que es cuando finaliza el castigo de la FIFA al club debido a las irregularidades en los traspasos de menores.

El Barça ha consultado a la FIFA sobre la posibilidad de recuperar al futbolista en este mercado de verano, y se ha encontrado con la negativa del máximo organismo del fútbol mundial.

Denis se marchó cedido al Sevilla por dos temporadas y la FIFA entiende esta operación de regreso como un fichaje y no como la repesca de un futbolista cedido al ser el período de dos años.

De esta forma, el Barça no podría inscribir al pontevedrés hasta dentro de seis meses. Al tratarse de un largo período de inactividad, Suárez ha preferido quedarse en Sevilla y tener la posibilidad de gozar de minutos en la primera mitad del campeonato, por lo que su vuelta al Camp Nou se produciría ya al inicio de la temporada 2016/17.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios