Menú

La campeona Uruguay dice adiós ante Chile

El combinado uruguayo no revalidará su título tras caer 1-0 ante los anfitriones. La expulsión de Cavani fue clave.

El combinado uruguayo no revalidará su título tras caer 1-0 ante los anfitriones. La expulsión de Cavani fue clave.
Cavani jugó condicionado por la detención de su padre. | EFE

Chile eliminó a Uruguay, campeón de la Copa América del 2011, con la victoria por 1-0 y avanzó a las semifinales de la 44ª edición del torneo gracias a un gol de Mauricio Isla a los 80 minutos.

Hace 32 años que la Roja no vencía a la Celeste en la Copa América y su triunfo, con un golazo de Isla a pase de Jorge Valdivia, más que un premio a su buen fútbol, fue la recompensa por el tesón y la perseverancia de sus jugadores.

Chile presionó y se estrelló muchas veces contra una defensa granítica, hasta que la derribaron cuando ya se defendía con diez jugadores por la expulsión de Edinson Cavani (m.62).

Con diez, Uruguay se replegó y levantó en su sector una muralla contra la cual se estrellaba una y otra vez el ataque chileno, que no lograba inquietar a Muslera, pese a que Sampaoli envió al campo a Matías Fernández y a Mauricio Pinilla en los lugares de Díaz y Vargas, que hoy no se vio.

Carlos Sánchez casi sorprende a Bravo con un tiro de distancia que se fue levemente desviado. Pero Chile seguía en el dominio y atacando, hasta que tuvo su premio.

A los 80 minutos, tras una series de rechaces en el área charrúa, Valdivia cedió a Isla que desde la línea del área sacó un remate raso que se deslizó raudo hasta el fondo de las mallas celestes.

Uruguay sacó a relucir el juego fuerte, que en los 87 le valió la segunda amarilla y la expulsión a Jorge Fucile, tras un golpe alevoso a Alexis Sánchez.

La decisión sacó de sus casillas a los uruguayos que empujaron al árbitro brasileño Sandro Ricci y un línea; los suplentes entraron a la cancha, encabezados por el técnico Óscar Washington Tabárez, que también fue expulsado.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios