Menú

Bartomeu: "Queremos que el Barcelona sea la NASA del fútbol"

"Cuántos más candidatos haya, mucho mejor para el club y para los socios", ha dicho el hasta ahora presidente barcelonista.

"Cuántos más candidatos haya, mucho mejor para el club y para los socios", ha dicho el hasta ahora presidente barcelonista.
Josep María Bartomeu, en rueda de prensa. | EFE

El precandidato Josep María Bartomeu ha admitido que le interesa que en las elecciones a la presidencia del club, que se celebrarán el próximo 18 de julio, participen cuantos más candidatos, mejor.

El próximo 4 de julio, con la entrega y validación de firmas (2.534), se establecerá el corte y se reducirá el número de precandidatos, actualmente situados en siete. "Al socio del Barça le beneficia que haya más candidatos, más ideas, más nombres. Cuántos más candidatos haya, mucho mejor para el club y para los socios", ha dicho.

Sobre los ataques dialécticos de Joan Laporta, Bartomeu ha insistido en que no está en esta campaña para dividir al barcelonismo. "Lo he demostrado durante estos cinco años. Soy alguien que está por la unión, de juntarnos todos. En los últimos meses lo hemos visto con las cuotas de éxito que hemos conseguido. No voy a entrar en debates de buenos y malos", ha dicho.

Sobre la acusación de Laporta, que ayer admitió que estaba harto de las mentiras de Bartomeu y de Sandro Rosell, Bartomeu ha recordado que él nunca miente. "Puedo no decir algo, pero mentir, no", ha recordado.

En cuanto a exdeportistas del club que están dando su apoyo a Laporta, Bartomeu ha recordado que "todos son activos del club" y por lo tanto "no son de nadie". Al respecto ha recordado: "Si deciden buscarse trabajo y apostar por una candidatura, eso es otra cosa", ha insistido el precandidato.

Bartomeu también ha restado importancia al apoyo que Johan Cruyff dará hoy a Laporta. "Nosotros también trabajamos con la Fundación Johan Cruyff", ha insistido. Durante la presentación global de su proyecto, Bartomeu ha dicho que pretende seguir liderando el mundo del fútbol hasta 2021. "Ese es nuestro objetivo", ha comentado.

Ha insistido durante la presentación en la necesidad de alejar los nombres de futbolistas de los proyectos electorales, por eso no ha querido profundizar sobre las supuestas negociaciones para fichar al centrocampista francés del Juventus Paul Pogba. "No puedo dar pistas sobre lo que hace el club. Tenemos que ser discretos", ha insistido. Bartomeu ha restado importancia a la supuesta estrategia de Laporta de negociar directamente con el representante del jugador (Mino Raiola), en lugar de que con el Juventus. "Siempre hemos hablando con todos, con los representantes y con los clubes. Después de cinco años, no han cambiado las estrategias", ha insistido.

En términos globales, Bartomeu espera que en 2021 se asocie absolutamente la marca Barça con el mundo del fútbol, porque considera que "en el modelo actual hay una excesiva dependencia de los resultados deportivos" y cree que el Barça "tiene que evolucionar". Para ello en su modelo se establecen tres patas, el deportivo, el social y el de gestión. El eje vertebrador de los tres es el 'Espai Barça', la remodelación del espacio del Camp Nou.

El modelo deportivo se basa en 'la Masia 360' -apoyo a los deportistas desde el principio hasta el final de su carrera profesional-, el fomento del deporte femenino y la creación del observatorio y de la Universidad del Fútbol Club Barcelona.

En el modelo social, Bartomeu ha recordado que el club tiene más de 140.000 socios y más de 150.000 peñistas. "No hay ningún club tan potente como nosotros. Es un modelo basado en la independencia de los poderes políticos, económicos y mediáticos", ha insistido.

Y en cuanto al modelo de gestión, el expresidente se ha referido a que en 2015 el Barça es el club más valioso del mundo según la revista Forbes. "Tenemos que consolidar este liderazgo con nuevas fuentes de ingresos y potenciar áreas ya existentes", ha insistido. Todo ello con el 'Espai Barça' como eje vertebrador. "Es un concepto que liga lo que el club quiere hacer en todos los ámbitos", ha asegurado.

Ha insistido durante el turno de preguntas que no le gusta que en la campaña electoral se hable más de nombres que de ideas o de proyectos y ha salido en defensa del papel de la junta gestora, acusada por el resto de precandidatos de tener un exceso de protagonismo y tomar decisiones que no le corresponden. "El límite de la Gestora es económico, pero los límites están pactados y acordados por la última reunión de la junta directiva. En cuanto a los límites deportivos, estos los fija el entrenador", ha dicho.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios