Menú

Bacca-Luiz Adriano, la dupla con la que el Milan quiere volver a ser grande

Además del colombiano y el brasileño, el conjunto rossonero también se ha hecho este verano con los servicios de Bertolacci, procedente del Génova.

Además del colombiano y el brasileño, el conjunto rossonero también se ha hecho este verano con los servicios de Bertolacci, procedente del Génova.
Carlos Bacca y Luiz Adriano. | LD

El Milan, que a partir de la próxima temporada estará entrenado por Sinisa Mihajlovic en sustitución del destituido Filippo Inzaghi, quiere reverdecer viejos laureles, después de estos últimos años en los que ha caminado con más pena que gloria, y no va a escatimar en gastos.

De momento, el conjunto italiano, que tiene siete Copas de Europa y 18 títulos de la Serie A en su palmarés, se está reforzando muy bien en la delantera, y en las últimas horas se ha hecho con los servicios de dos jugadores importantes.

Se trata del delantero colombiano Carlos Bacca, procedente del Sevilla, y del ariete ucraniano Luiz Adriano, que durante las últimas ocho temporadas ha militado en el Shakhtar Donetsk ucraniano.

Bacca, que ha marcado un total de 49 goles con el cuadro andaluz en 109 partidos, se compromete por cuatro temporadas con la entidad de San Siro, que va a pagar al Sevilla 30 millones de euros por el traspaso -la cantidad a la que asciende la cláusula de rescisión del internacional cafetero, de 28 años-.

Luiz Adriano, que viene de ser el cuarto máximo goleador de la pasada Champions con nueve tantos -sólo superado por Messi, Neymar y Cristiano Ronaldo, todos ellos con diez-, llega al Milan por 8 millones de euros.

El tercer jugador que ha fichado el Milan con vistas al próximo curso es Andrea Bertolacci, de 24 años. El centrocampista, que el año pasado debutó con la selección italiana, jugaba hasta ahora en el Génova, donde el pasado curso anotó siete goles en 34 partidos. Sin embargo, sus derechos los tenía la Roma, que es el equipo que se embolsa el dinero del traspaso, cifrado en 20 millones de euros.

En total, 58 millones de euros ha pagado el Milan, que ha dado salida a jugadores como el ghanés Sulley Muntari, el esloveno Valter Birsa o el defensa francés Adil Rami, este último traspasado al Sevilla por unos 4 millones de euros, mientras que ha renovado a M'Baye Niang y al veterano guardameta Christian Abbiati (37 años).

Temas

En Deportes

    0
    comentarios