Menú

La decisión de la UEFA que puede cambiar todo el mercado de fichajes

La UEFA ha levantado la sanción sobre el PSG y Manchester City por lo que podrán volver a fichar con más libertad.

La UEFA ha levantado la sanción sobre el PSG y Manchester City por lo que podrán volver a fichar con más libertad.
Ibrahimovic celebra un gol | EFE

La UEFA ha decidido rebajar las restricciones impuestas el año pasado al Manchester City y al Paris Saint Germain por sus grandes gastos, que superaron el límite de las reglas del 'fair play' financiero.

El organismo informó de que también levantó "varias restricciones" sobre transferencias y sueldos impuestas a los clubes como parte de un acuerdo alcanzado el año pasado. Las limitaciones acerca del tamaño de sus plantillas para las competiciones europeas también fueron rebajadas.

La decisión fue adoptada por la junta de control financiero de la UEFA, después de que ambos equipos "alcanzaron varios objetivos para cumplir con el punto de equilibrio", explicó en un comunicado. La UEFA dijo que, en ambos casos, los clubes seguirán "bajo una estricta supervisión y deben cumplir aún con los objetivos para llegar al punto de equilibrio, por lo que seguirán sujetos a algunas limitaciones en 2016".

El organismo del fútbol europeo aprobó el 'fair play' financiero en 2010 para evitar que los propietarios más ricos inyecten cantidades ilimitadas de dinero en sus clubes. En principio, los clubes no pueden gastar más de lo que generan, aunque hay excepciones.

Ibrahimovic, Di María, Ronaldo...

Con esta decisión, al PSG se le abren un abanico importante de posibilidades. Desde Francia apunta a que pretenden fichar a Cristiano Ronaldo para la temporada 2016-2017. Afirman en L Equipe que Florentino Pérez estaría dispuesto a vender al delantero portugués y el equipo francés a sustituir a Ibrahimovic por Ronaldo. El sueco pretende retirarse en Milán.

De cara a este próximo mercado de invierno, el PSG tiene ahora la oportunidad de fichar todo lo que no pudo contratar la temporada pasada. Entre otros, a Ángel Di María. El jugador argentino se vio casi obligado a marcharse al Manchester United cuando pretendía jugar en París. Tras un año irregular en Inglaterra, el fideo quiere dejar Manchester y podría recalar en el PSG. Es sólo un ejemplo de las múltiples ofertas que ahora maneja el equipo francés y que podría cambiar el mercado de verano.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios