Menú

Casillas y Oporto tienen un acuerdo; falta el Real Madrid

El portero y el club portugués están hablando desde el mes de mayo. Su agente lo confirma. El Madrid no pagará el total del sueldo.

El portero y el club portugués están hablando desde el mes de mayo. Su agente lo confirma. El Madrid no pagará el total del sueldo.
Iker Casillas, durante un partido con el Real Madrid. | Archivo

Iker Casillas está cerca de dejar el Real Madrid y fichar por el Oporto. Si nada se tuerce, su salida se producirá en las próximas horas y el portero ni siquiera se incorporará a la pretemporada del conjunto blanco, que comienza el próximo 10 de julio.

El Oporto lleva detrás de Casillas desde el mes de mayo y las conversaciones que han mantenido siempre han sido recibidas de manera positiva por parte de Iker. Hace un par de meses hubo una reunión entre Juni Calafat, responsable de fútbol internacional del Real Madrid, y Julen Lopetegui. El entrenador del Oporto le transmitió el interés que tenía en fichar a Iker y, hace unos días, el propio Lopetegui llamó a Casillas por teléfono.

Al actual capitán del Real Madrid le ha convencido el rol que le quiere dar Lopetegui en el Oporto. Sería el portero titular, jugaría la Champions League y, además, su situación familiar no se vería alterada. La ciudad portuguesa no está lejos de Madrid. Es la oferta que más le interesa por delante de las otras dos propuestas que manejaba hasta la fecha: Nápoles y Manchester United.

El agente de Casillas, Carlo Cutropía, ha confirmado la oferta y la intención del portero. "El Oporto quiere a Casillas y Casillas quiere al Oporto", ha dicho en Maisfutebol. La postura del Real Madrid es muy clara. No va a poner ningún impedimento a su salida. Si Iker quiere irse al Oporto, al club le parecerá bien.

De momento no hay nada cerrado, pero se espera que sea así en las próximas 48 horas. En el Real Madrid están haciendo ahora cuentas para analizar la operación. Deben llegar a un acuerdo con Casillas para el finiquito o completarle el sueldo que le pagaría el Oporto hasta cobrar lo que percibe ahora. Lo que tienen claro es que no pagarán el total del sueldo del portero. Desde el club afirman que serán "generosos" en la salida de Iker.

Y es que a estas cantidades que el Real Madrid deberá pagar, tienen que sumar el sueldo de su sustituto: David de Gea. Iker Casillas está viviendo seguramente sus últimas horas como jugador del Real Madrid.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios