Menú

El Real Madrid rechaza la primera oferta del Oporto por Casillas

El club portugués sólo quiere pagar un tercio de la ficha del portero. El Real Madrid pagaría otro tercio pero Casillas no renuncia a nada.

El club portugués sólo quiere pagar un tercio de la ficha del portero. El Real Madrid pagaría otro tercio pero Casillas no renuncia a nada.
Florentino Pérez junto a Casillas | Archivo

El Oporto quiere a Casillas. Casillas quiere al Oporto. Y el Real Madrid quiere que Casillas se marche al Oporto. Entonces, ¿por qué el portero todavía no ha sido traspasado? La respuesta es sencilla pero a la vez compleja. Todo gira en torno al dinero, a las cuentas que están haciendo las tres partes implicadas para que Iker Casillas no acabe saliendo del Real Madrid sin perder el dinero que había firmado en los dos años de contrato que le restan con el conjunto blanco.

Las conversaciones entre el portero y el Oporto se han ido intensificando desde finales de Mayo e Iker está satisfecho con el proyecto deportivo que le han ofrecido. Ser titular, jugar la Champions y estar cerca de Madrid han sido las tres claves para que el equipo portugués se imponga a otra serie de clubes que estaban interesados en él. Aunque lo cierto es que a las oficinas del Bernabéu, esta oferta del Oporto es la primera que recibe por el portero y ha sido rechazada. El Real Madrid no ha aceptado la primera propuesta del equipo de Julen Lopetegui.

El club blanco está dispuesta a ofrecerle a Iker Casillas la carta de libertad pero no va a pagar íntegramente el finiquito o la diferencia total entre el sueldo que recibe Casillas en el Madrid y lo que recibiría en el Oporto. En su día, el Real Madrid si le dijo a Iker que le pagaría esa diferencia pero lo que no se imaginaban es que la oferta del Oporto al portero iba a ser tan baja. El club portugués le ofrece tan sólo 2,5 millones de euros.

Iker Casillas cobra en el Real Madrid unos 6 millones de euros cada temporada. En total son 12 millones de euros netos y unos 24 millones brutos por las dos temporadas. La cuestión es que el Oporto sólo quiere pagar un tercio de esos 24 millones. El Real Madrid está dispuesto a pagar otro tercio y pretenden que Iker renuncie al último tercio ya que la oferta del Oporto es muy baja. El portero ha declinado esta propuesta ya que no quiere renunciar al dinero que le deben por contrato.

Casillas está más cerca de marcharse del Real Madrid que nunca pero si no se llega a un acuerdo en los próximos días, Iker puede echarse para atrás y presentarse en Valdebebas el próximo 10 de julio para el inicio de la pretemporada. Algo que haría contra su voluntad porque como reconoció este martes su agente Carlos Cutropía, "Casillas quiere irse al Oporto".

Temas

En Deportes

    0
    comentarios