Menú

Joan Laporta: "Si hubiese estado en la grada habría pitado el himno español"

El candidato manda varios recados a Bartomeu y, entre otras cosas, dice que su ausencia en los últimos debates es "una falta de respeto al socio".

El candidato manda varios recados a Bartomeu y, entre otras cosas, dice que su ausencia en los últimos debates es "una falta de respeto al socio".
Joan Laporta, en los Desayunos Deportivos de Europa Press. | EFE

Joan Laporta es un tipo que nunca se esconde ni se muerde la lengua. El que fuera presidente del Barcelona entre 2003 y 2010, desde ahora oficialmente candidato a las elecciones a la presidencia del club que se celebrarán el próximo 18 de julio, dice estar "con la fuerza necesaria para volver a presidir el club". De hecho, asegura estar "más preparado que nunca".

Cruyff, La Masía, Cataluña y Unicef son los cuatro ejes sobre los que gira el Barça de Laporta, según ha señalado el propio candidato en los Desayunos Deportivos de Europa Press, celebrados en un céntrico hotel de Madrid.

Entre otras cosas, Laporta ha mandado varios recados al presidente saliente, Josep María Bartomeu, señalando que el club "ha retrocedido en el tiempo a una situación muy parecida a la de 2003", además de acusar al hasta ahora presidente de "faltar al respeto al socio" con su ausencia en los últimos debates, como el último celebrado en la Universidad de Vic (Barcelona). En este sentido, un responsable de Europa Press revelaba que Bartomeu también había sido invitado a los Desayunos Deportivos junto a Laporta, pero que ha declinado la invitación.

Laporta, que ha logrado reunir 4.807 firmas para oficializar su candidatura -frente a las 9.124 que ha tenido Bartomeu-, ha defendido su modelo de un Barça catalán. "Es evidente que es un club catalán, español y europeo, pero vamos a mantener las raíces catalanas del Barça", explicaba Laporta, quien dice haber visto "mucha comprensión y respeto por parte de los barcelonistas en toda España hacia estos valores".

Sobre los pitos al himno en la final de la Copa del Rey, no se mordía la lengua. "Si hubiese estado en la grada, yo también habría pitado el himno porque comparto la causa", dice Laporta, aunque matiza que al encontrarse en el palco no lo hizo por respeto. Preguntado por la sanción de la UEFA por las esteladas en la final de la Champions contra la Juventus en Berlín, señala que "si hay sanción es porque el Barcelona no se explicó bien", mandando así otro recado a la Junta Directiva que hasta ahora presidía Bartomeu.

En el plano deportivo, reitera su rechazo a la decisión de la Junta Gestora, que ahora mismo rige el club hasta la celebración de los comicios, de cerrar el fichaje del turco Arda Turan y dice que ésta "se ha extralimitado en sus funciones", aunque "también me lo esperaba".

Laporta también dice que esta incorporación de Arda Turan no chocaría con sus deseos de fichar al francés Paul Pogba: "Si el secretario técnico (Eric Abidal) considera que podríamos tener a los dos y la economía lo permite, por qué no".

Además, el candidato ha recordado la anécdota de que la Junta Gestora no diera validez a la firma de apoyo de toda una institución en el club como es Johan Cruyff. "Es ilustrativo de lo que está haciendo la gestora, no la reconocieron como válida, pero ellos sabrán", apuntaba al respecto.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios