Menú

El Manchester United ficha a Schweinsteiger por 20 millones de euros

El centrocampista alemán, una institución en el conjunto bávaro, abandona su casa tras 14 años. El Manchester United paga 20 millones.

El centrocampista alemán, una institución en el conjunto bávaro, abandona su casa tras 14 años. El Manchester United paga 20 millones.
Schweinsteiger decide emprender una nueva aventura en el United | EFE

Varios periodistas alemanes comentan que, la verdadera razón para la marcha del gran ídolo de la afición del conjunto de Baviera, son las desavenencias de Schweinsteiger con Pep Guardiola.

El conjunto teutón ha enmascarado el adiós de su gran icono, justificando su marcha por decisión propia, según decía Rummenigge:

«Desea hacer algo nuevo antes de acabar su carrera» y los dos clubes han encontrado «una solución seria y justa» para ambos y para responder los deseos del veterano futbolista, declaró Rummenigge. Campeón del Mundo con Alemania hace un año en Brasil, Schweinsteiger, de 30 años y 111 veces internacional, es un icono del club alemán, donde juega desde los 17 años y que ha participado en 536 encuentros oficiales. Tenía contrato con el Bayern Munich hasta junio de 2016.

Rummenigge admitió que trató de «convencerle para que se quedase en Baviera» y que lamenta su marcha, «pero también entiendo al jugador que busca una nueva experiencia al final de su carrera» «Otras figuras del fútbol alemán como Franz Beckenbauer a New York, Gunter Netzer al Real Madrid o yo mismo al Inter de Milán, dieron el paso de jugar en el extranjero durante sus carreras y comprendo que quiera hacer lo mismo», añadió el presidente del club germano

Es el jugador que más títulos ha ganado con la camiseta del Bayern (25), entre ellos ocho Bundesligas (2003, 2005, 2006, 2008, 2010, 2013, 2014 y 2015), cuatro Copas (2005, 2008, 2010 y 2013) y una Liga de Campeones 2013. Poco después del anuncio de Rummenigge, el club inglés confirmó la noticia en su página web: «El Manchester United se complace de anunciar que ha alcanzado un acuerdo con el Bayern Múnich para el traspaso del centrocampista Bastian Schweinsteiger»

Pendiente de la revisión médica El equipo de la Premier League precisó, no obstante, que el acuerdo está pendiente de «la revisión médica». Schweinsteiger no tomó parte en la presentación del Bayern para la próxima temporada que tenía lugar este sábado en el Allianz Arena.

Según el diario alemán Bild, el United pagará al Bayern entre 18 y 20 millones de euros.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios