Menú

Rodgers confirma que Sterling ficha por el Manchester City por 68 millones de euros

Entra así en el top ten. Se marcha al conjunto citizen tras cinco años en el Liverpool.

Entra así en el top ten. Se marcha al conjunto citizen tras cinco años en el Liverpool.
Sterling, rumbo al City. | Archivo

El Manchester City es el primer equipo de este verano que ha decidido romper el mercado. Y lo ha hecho incorporando a una de las joyas inglesas, también pretendido por el Real Madrid. El equipo que dirige Manuel Pellegrini ha pagado 68 millones de euros por hacerse con los servicios de Raheem Sterling, jugador del Liverpool.

Sterling tiene sólo 20 años y está considerado una de las mayores promesas del fútbol inglés e internacional. Llegó al club de Anfield en el 2010, con 15 años, por petición de Rafa Benítez, y con sólo 16 años ya debutó en el primer equipo. Un año después lo haría en la selección inglesa, aunque sólo ha disputado 16 encuentros con los pross, anotando un sólo gol.

En la Premier, este jugador de banda no destaca por su faceta goleadora, ya que ha anotado 23 goles en 129 partidos. Sin embargo, el City ha visto en él un jugador importante para el esquema de la próxima temporada, y tal y como ha admitido Brendan Rodgers, técnico del Liverpool, su salida está hecha: "La situación es simple. El club ha llegado a un acuerdo con otro club por Raheem", y sólo falta el ok médico.

De esta forma, Sterling entra en el top ten de fichajes más caros de la historia, situándose en la novena posición, superando los 65 millones que pagó el Real Madrid por Kaká.

Además, el suyo ha sido el tercer mayor traspaso de la Premier League, tras los de Di María al Manchester United, procedente del Real Madrid, que costó 75 millones; y el de Torres, también saliendo del Liverpool rumbo al Chelsea por 58'5 millones; y es, a la vez, el fichaje más caro del Manchester City, adelantando al Kun Agüero, cuya salida del Atlético costó 45 millones.

Top-ten de fichajes

La lista de los fichajes más caros la encabeza Neymar, cuyo precio cada vez está más alto. Tras él, aparecen Cristiano Ronaldo y Gareth Bale, con 94 millones de euros.

Fuera del podio, el cuarto es Luis Suárez, con 81 millones; y James Rodríguez con 80, de tal manera que el Real Madrid y el Barcelona acaparan los cinco primeros puestos.

El sexto en esta lista es el ya mencionado de Di María, el primero que no ficha por uno de los dos grandes de España; seguido por Zidane, con 73'5 millones. Y el octavo, según aparece valorado, es Ibrahimovic con 69'5. Cierran el top-ten ahora Sterling y Kaká.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios