Menú

Alejandro Blanco: "Villar tiene mi amistad y mi respaldo"

"En estos momentos complicados lo difícil es defender el fútbol español", dice el presidente del COE sobre su homólogo de la RFEF.

El presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco, ha felicitado a su homólogo en la Federación Española de Fútbol (RFEF), Ángel María Villar, "por todo lo que hace en defensa del fútbol" y destacó la "autonomía" con la que la RFEF toma sus decisiones.

"Sabemos que hay formas muy fáciles de dirigir, ser complaciente y no discutir, pero él busca la difícil. En estos momentos complicados lo difícil es defender el fútbol español, y por eso sabe que tiene mi amistad y mi respaldo. Sois una federación que merecéis el éxito", dijo tras felicitar a Villar también por su reelección como vicepresidente de la UEFA y la FIFA.

En su intervención al inicio de la Asamblea General de la RFEF, Blanco destacó "la autonomía" de la federación de fútbol cada vez que tiene que tomar una decisión".

"Todos desde vuestra posición trabajáis por y para el fútbol, pero más allá de las personas lo más importante es el trabajo en equipo con autonomía, son las bases para el fútbol y cualquier deporte. Hablar de autonomía es hablar de la Federación cada vez que tiene que tomar una decisión, pero la autonomía se consigue a través de una maduración. Es un proceso que se alcanza recorriendo un largo camino en el que el respeto, la solidaridad y la pasión por el fútbol son los valores que os mueven", señaló.

En opinión de Blanco, "más allá de los resultados que cada año se consiguen el fútbol español y la Federación es una gran referencia en el deporte español y el deporte mundial". "El fútbol es un gran factor de integración".

Temas

0
comentarios