Menú

Tebas: "Espero que haya un candidato que haga frente a Villar y que gane"

"El fútbol español y la Federación merecen otro presidente que no sea Ángel María Villar", dice el máximo dirigente de la LFP.

"El fútbol español y la Federación merecen otro presidente que no sea Ángel María Villar", dice el máximo dirigente de la LFP.
Javier Tebas, presidente de la Liga de Fútbol. | Archivo

Javier Tebas, presidente de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), aseguró este martes, tras la Asamblea de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), que espera que haya un candidato "que haga frente" y "gane" a Ángel María Villar, que ha anunciado que el año que viene se presentará a su posible reelección en el cargo.

El máximo mandatario de la LFP declaró abiertamente su posición respecto a una posible reelección de Villar, que el año que viene podría volver a asumir el cargo por séptima vez desde que alcanzó la presidencia en 1988. Tebas, se mostró contrario a otra reelección de Villar.

"Espero que haya un candidato que le pueda hacer frente y que le gane en unas elecciones. Es lo que espero. Creo que el fútbol español y la Federación Española de Fútbol merecen otro presidente que no sea Ángel María Villar. Es libre de presentarse, es libre de decirlo y espero que haya unas elecciones con otra alternativa que triunfe", declaró.

También se mostró en contra de todas las opiniones de Villar, que durante su discurso en la Asamblea cargó contra el Real Decreto Ley de la venta centralizada de los derechos audiovisuales. Sus palabras, no sorprendieron a Tebas. "Era de esperar. El presidente Ángel María Villar ha estado en contra del Real Decreto desde el minuto uno y ha dado una versión pintoresca. Ni los hechos son como ha dicho ni los resultados finales son como él pretendía", señaló.

"Es cuestión de opiniones diferentes. Un país demuestra que hay democracia cuando hay opiniones diversas. Pero hay gente que opinamos diferente que el presidente de la Federación y lo he dicho muchas veces. Creo que la mención que ha hecho al Real Decreto, al Consejo Superior de Deportes y a la pérdida de competencias, pues él sabe que no es cierto porque sabe que no es lo que se pedía ni mucho menos", culminó.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios