Menú

Lopetegui asegura que Casillas no tardó "ni un segundo" en decir sí al Oporto

"Fue posible porque él quiso y nosotros también", matiza el técnico del club luso. Cree que sumará "experiencia y personalidad".

"Fue posible porque él quiso y nosotros también", matiza el técnico del club luso. Cree que sumará "experiencia y personalidad".
Lopetegui, junto a Casillas. | Cordon Press

El español Julen Lopetegui, entrenador del Oporto, destacó este miércoles el interés de su compatriota el portero Iker Casillas, capitán de la selección española de fútbol, en fichar por el club portugués y reveló que no tardó "ni un segundo" en decir que sí después de que ambos conversasen sobre esa posibilidad.

"Fue posible -su fichaje- porque él quiso y nosotros también, tanto Iker como el Oporto hicieron un gran esfuerzo", subrayó el técnico vasco, quien se mostró encantado de contar con el capitán de la selección española en su plantilla.

En su opinión, Casillas -que levantó las Copas de campeón del mundo en 2010 y de Europa en 2008 y 2012- sumará al grupo una "experiencia y personalidad" que el equipo "necesita en los momentos importantes".

"Él tiene ganas, estaba encantado y quería jugar en el Oporto. Le expliqué lo que era el club y no tardó ni un segundo en responder", afirmó Lopetegui en declaraciones a los periodistas desde Holanda, donde el conjunto luso se encuentra concentrado.

De hecho, los "dragones" jugaron este miércoles su primer amistoso y golearon al Fortuna Sittard, de la Segunda División holandesa, por un claro 5-1 con Casillas como espectador en el banquillo.

El entrenador del Oporto, que empieza ahora su segunda temporada en el club, incidió en que el portero tiene "ganas de continuar compitiendo" tras dejar atrás 25 años en el Real Madrid, 16 de ellos en el primer equipo.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios