Menú

El Valencia ficha al portero australiano Matthew Ryan, del Brujas

El aussie, que ha sido elegido mejor portero de la liga belga en las últimas dos temporadas, mide 183 centímetros y tiene 23 años.

El aussie, que ha sido elegido mejor portero de la liga belga en las últimas dos temporadas, mide 183 centímetros y tiene 23 años.
El portero australiano Matthew Ryan. | Archivo

El Brujas belga ha anunciado con un comunicado en su página web que ha llegado a un acuerdo para traspasar al portero australiano Mathew Ryan al Valencia y que sólo falta que el jugador supere el reconocimiento médico para cerrar la operación.

La entidad belga apuntó además que el guardameta ha viajado este lunes a Valencia para ser sometido a las pruebas físicas y médicas necesarias para completar su fichaje.

"Si paso las pruebas, dejaré el club", confirmó el jugador, que agradeció el trato recibido en el Brujas y aseguró que la entidad ha hecho todo lo posible para retenerle.

"Es el momento de dar un nuevo paso. La pasada campaña rechacé una buena oferta, pero esta vez no he podido", confesó Ryan, que tiene 23 años, mide 183 centímetros y ha sido elegido mejor portero de la liga belga en las últimas dos campañas, en las que también ha conquistado la Copa de aquel país.

Ryan es internacional absoluto con la selección de Australia, con la que estuvo en el Mundial de 2014 y conquistó la Copa de Asia en 2015. En el Mundial de 2014, en Brasil, fue titular en el encuentro que España ganó a Australia por 3-0 y que supuso la única victoria de la selección española en aquella competición.

Tras la grave lesión que sufrió Diego Alves en una rodilla, el club valenciano busca desde hace meses un portero que haga pareja con Yoel hasta que el brasileño se recupere y regrese al equipo.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios