Menú

Javier Tebas: "Blatter es o muy listo o muy tonto"

El presidente de la LFP también arremete contra Villar y dice que la Federación Española está "desgobernada".

El presidente de la LFP también arremete contra Villar y dice que la Federación Española está "desgobernada".
Javier Tebas, presidente del la LFP. | EFE/Archivo

El presidente de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), Javier Tebas, ha dicho que el presidente de la FIFA, Joseph Blatter, "o es muy listo o muy tonto" ante casos de corrupción en el órgano que preside y que "no es bueno" que Ángel María Villar siga al frente de la Federación Española de Fútbol.

Con motivo de su participación en un curso de verano de la sede iberoamericana de la Universidad Internacional de Andalucía, en La Rábida (Huelva), Tebas ha opinado ante los periodistas de que debe haber relevos tanto en FIFA como en la Federación Española para "dar paso a nuevas ideas" que ahora están "taponadas por la estructura federativa".

En el caso de Blatter, ha manifestado que "en su comité ejecutivo hay siete detenidos por corrupción y cada uno que valore si hay un presidente que sabía lo que pasaba a su alrededor".

Ha considerado que "o es muy listo o muy tonto", pero que "se tiene que ir porque no percibía lo que estaba pasando o por todo lo contrario".

También se ha referido al constante rechazo de la FIFA a que los clubes acudan a la justicia ordinaria bajo la amenaza de sanciones. "Es una quimera intentar que nadie no ejerza sus derechos. Los tribunales están para eso", ha comentado el presidente de la LFP, organismo que ha demandado a la FIFA por los fondos de inversión y el cambio de fechas del Mundial de Qatar.

Con respecto a Villar, ha expuesto que "no es bueno ni para las instituciones ni para las personas que se ostenten tanto tiempo los cargos" y ha señalado que "hay que buscar una alternativa" porque "ha cumplido una etapa". "Ha hecho cosas buenas pero la Federación está desgobernada", ha afirmado Tebas, quien ha resaltado que se está viendo perjudicada la industria del fútbol, el fútbol aficionado, el femenino y el profesional, sectores para los que sería "un desastre" la reelección de Villar.

Tebas, por otra parte, ha defendido que el organismo que preside actúa "con transparencia" y que en todos los casos de descensos administrativos de los dos últimos años, los del Guadalajara, Murcia y Elche, no hay ninguna "mano negra". "Estos clubes han descendido por sanciones, aunque digan que es por mi culpa", ha recordado Tebas, quien ha añadido que "las resoluciones judiciales han dado hasta ahora la razón" a la LFP y que "no hay manía persecutoria a nadie".

El presidente de la LFP ha resaltado que "el cumplimiento de las normas es clave para gestionar una institución" y ha apuntado que todos los expedientes a clubes son explicados en las asambleas de la Liga, donde "se detalla los motivos y si hay reincidencia, que es muy importante".

En todo caso, ha animado a que todos los clubes que se sienta perjudicados por una decisión de la LFP acudan a defender sus derechos en la justicia ordinaria. "No va a suponer ningún enfado sino un acicate para hacer las cosas bien y conforme a derecho", ha precisado.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios