Menú

España cruza los dedos para evitar a Italia y Francia en la clasificación para el Mundial 2018

Los nueve cabezas de serie europeos son: Alemania, Bélgica, Holanda, Portugal, Rumanía, Inglaterra, Gales, España y Croacia.

España cruza los dedos para evitar a Italia y Francia en el sorteo de la fase de clasificación del Mundial de fútbol de Rusia 2018 que se celebrará este sábado en San Petersburgo, a partir de las 17:00 (hora peninsular española).

Pese a descender muchos puestos en el ránking de la FIFA tras el fiasco en Brasil 2014, la escuadra entrenada por Vicente del Bosque sigue siendo cabeza de serie y, por motivos de mercado televisivo, integrará uno de los grupos con seis equipos.

Las nueve naciones europeas mejor clasificadas en el ranking de la FIFA serán cabezas de serie y estarán en el bombo 1: Alemania, Bélgica, Holanda, Portugal, Rumanía, Inglaterra, Gales, España y Croacia. Además, hay que tener en cuenta que Europa tiene derecho a 13+1 plazas para el Mundial 2018, los 13 clasificados más Rusia como anfitrión.

Otra de las sorpresas es que la selección galesa de Gareth Bale sea cabeza de serie por delante de italianos (17ª del ranking FIFA) y franceses (22). Cabe recordar que Francia fue derrotada en un amistoso por Bélgica (4-3) y después en Albania (1-0), por lo que retrocede 13 plazas en la clasificación, perdiendo de este modo su estatus de cabeza de serie para el sorteo.

Temas

0
comentarios