Menú

El Real Madrid logra una cómoda victoria ante el Inter en su tercer partido de pretemporada (0-3)

El canario abrió el marcador y el colombiano lo cerró con un golazo de falta. Entre medias marcó Varane. Debutó Kiko Casilla.

El canario abrió el marcador y el colombiano lo cerró con un golazo de falta. Entre medias marcó Varane. Debutó Kiko Casilla.
Los jugadores del Real Madrid celebran el primer gol, obra de Jesé. | realmadrid.com

Plácida victoria del Real Madrid ante el Inter de Milán, en su tercer partido de pretemporada y dentro de la llamada International Champions Cup-China (0-3). Los blancos ya han superado la primera parada de la gira en Australia, donde empataron sin goles ante la Roma y ganaron al Manchester City (1-4), para trasladarse a tierras asiáticas. Atrás queda ya el frío en Melbourne, y de ahí han pasado al calor y a la humedad de Guangzhou (Cantón).

Sin embargo, el equipo de Rafa Benítez ha sabido aclimatarse a las nuevas condiciones. Los blancos han acabado siendo muy superiores al Inter de Roberto Mancini, que empezó bien, inquietando en más de una ocasión la portería de Keylor Navas, pero acabaría viniéndose abajo con el paso de los minutos. Tan sólo Kovacic, con sus destellos de calidad, trató de poner orden en el anárquico ataque neroazzurro, aunque sin duda el mejor del equipo italiano fue su portero, Samir Handanovic. De no ser por el portero esloveno, el Inter se habría llevado tranquilamente una manita.

Y es que el Real Madrid tampoco necesitó forzar la máquina para pasar por encima del Inter, en un partido que ha visto el debut de Kiko Casilla -el guardameta catalán jugó la segunda parte en sustitución de Keylor Navas- y el regreso de James Rodríguez, que se ha incorporado a la gira más tarde que sus compañeros debido a la disputa de la Copa América.

Benítez no quiso arriesgar y dejó en el banquillo a Modric y Benzema, tocados, dando entrada en el once a Casemiro y Jesé. Junto a ellos, los Cristiano, Bale, Kroos, Pepe, Ramos... y también Keylor Navas, pese a que se había especulado con la posibilidad de que Casilla fuera titular.

Tras unos primeros minutos en los que el Inter pareció encerrar al Madrid, los blancos cogieron enseguida el toro por los cuernos y, con Bale y Cristiano muy activos en el ataque, pasaron a golpear a su rival al contragolpe. Lo intentó primero el galés con un remate cruzado que salió fuera por poco, aunque la ocasión más clara la tuvo Cristiano con un lanzamiento de falta ante el que se lució Handanovic con un paradón.

Isco también avisó con una gran volea desde la frontal, pero Handanovic volvió a mostrar su inspiración para que el marcador permaneciera inalterado. Hasta que llegó el minuto 28. Marcelo habilitó a Jesé con un balón en largo y éste se inventó una obra de arte para hacer subir el 0-1 al marcador del estadio Tianhe: primero la pinchó con la derecha, recortó hacia adentro ante Jeison Murillo y sorprendió a Handanovic con un zurdazo que se coló junto al palo.

Un gran gol que espoleó a un Madrid que quiso más, buscando ampliar la diferencia antes del intermedio. Volvieron a tenerla Bale y Cristiano, aunque también Hernanes -habilidoso centrocampista brasileño, pero también bastante irregular- tuvo en sus botas el empate, en la última acción de la primera mitad, con un lanzamiento de falta ante el que respondió bien Keylor Navas.

A la vuelta de vestuarios llegó el carrusel de cambios en el Madrid. Benítez metió hasta cinco caras nuevas y una de ellas fue la del debutante Kiko Casilla, que quiere demostrar que puede tener un hueco en el once titular. El guardameta tarraconense, formado en las categorías inferiores del club blanco antes de fichar por el Espanyol, estuvo a buen nivel en Guangzhou, mostrando su seguridad en las salidas por alto, si bien es verdad que el Inter le exigió muy poco, salvo un blando cabezazo de Ranocchia que Kiko interceptó sin problemas.

A los 55 minutos llegó el segundo gol. El cuadro italiano, que quiere reverdecer viejos laureles -hace cinco años ganó el triplete con José Mourinho-, despejó en defensa y el balón le cayó a Danilo, que habilitó a Lucas Vázquez y éste centró al área para que Raphael Varane batiera a un Handanovic completamente vendido.

Game over. Ahí se acabó definitivamente la contienda, pues el Madrid jugaba a placer ante un rival que había bajado los brazos hacía muchos minutos. Además de Casilla, Varane y Lucas Vázquez, en la segunda mitad actuaron otros futbolistas como Nacho, Arbeloa, Cheryshev o los canteranos Marcos Llorente y José Carlos Lazo. Y junto a ellos el mago James Rodríguez. El colombiano, jaleado por el público chino, tuvo pocos minutos, pero aún así le dio tiempo para demostrar su magia sobre el césped.

Primero lo intentó con un lanzamiento de falta seco, pero el balón se marchó fuera por muy poco. A la segunda, sólo tres minutos después (m.88), sí acertó, colando el balón por toda la escuadra de la portería defendida por Handanovic. Fue la sentencia a un Inter ramplón por parte de un Real Madrid que, si bien es verdad que está rayando a buen nivel en esta pretemporada -salvo el debut contra la Roma-, aún debe pulir muchos detalles.

El próximo jueves, a partir de las 14:00 (hora peninsular española), el conjunto de Rafa Benítez disputará su cuarto encuentro de pretemporada ante el Milan, en un duelo en el que ambos equipos se disputarán la International Champions-Cup.


Ficha técnica

Inter de Milán, 0: Handanovic; Montoya, Ranocchia, Murillo, Juan Jesus, Brozovic, Kovacic, Kondogbia, Hernanes, Palacio e Icardi. También jugaron: Gnoukouri, Guarín, Longo, Santon, Andreolli, D'Ambrosio, Nagatomo, Popa y Taider
Real Madrid, 3: Keylor Navas; Danilo, Sergio Ramos, Pepe, Marcelo, Kroos, Casemiro, Jesé, Isco, Bale y Cristiano Ronaldo. También jugaron: Casilla, Varane, Lucas Vázquez, Nacho, Cheryshev, Carvajal, Arbeloa, Lucas Silva, James Rodríguez, Marcos Llorente y Lazo

Goles: 0-1, m.28: Jesé; 0-2, m.55: Varane; 0-3. m.88: James Rodríguez, de falta
Árbitro: Fu Ming (China). Mostró tarjeta amarilla a Hernanes (m.53) y Juan Jesus (m.67), del Inter de Milán; y a Arbeloa (m.90), del Real Madrid
Incidencias: Partido amistoso correspondiente a la International Champions Cup-China disputado en el Tianhe Stadium de Guangzhou

Temas

En Deportes

    0
    comentarios