Menú

Piqué carga contra la UEFA por la sanción de las esteladas: "Espero que el club actúe"

El organismo europeo impuso al Barcelona una multa de 30.000 euros por la exhibición de banderas independentistas en la final de Champions.

El organismo europeo impuso al Barcelona una multa de 30.000 euros por la exhibición de banderas independentistas en la final de Champions.
Gerard Piqué, en un entrenamiento con el Barcelona. | EFE

Gerard Piqué no se ha mordido la lengua y ha arremetido contra la UEFA por la sanción de 30.000 euros que impuso la semana pasada al FC Barcelona por la presencia de numerosas esteladas el pasado 6 de junio en las gradas del Olímpico de Berlín, durante la final de Champions contra la Juventus de Turín.

"La sanción es injusta y espero que el club actúe como tiene que actuar. Apoyamos al club en sus decisiones", ha dicho Piqué en rueda de prensa durante la concentración del Barça en Washington DC.

Respecto a la preparación del equipo, el central azulgrana considera que están haciendo un buen trabajo pese a la derrota del pasado sábado frente al Manchester United (3-1), en el segundo amistoso de pretemporada de los azulgranas. "Lo más importante es coger el ritmo y físicamente estar a punto para la Supercopa de Europa. Es algo que estamos haciendo; los entrenamientos están siendo muy buenos", argumenta Piqué, quien confía en "jugar un buen partido contra el Chelsea".

Piqué también se ha manifestado sobre la situación de Pedro Rodríguez, que podría marcharse en busca de minutos: "Entiendo que quiera tener más minutos. Ha sido campeón del mundo, ha ganado muchos títulos en el Barça y tiene tres jugadores que parten por delante porque son de los tres mejores del mundo. Ojalá se quede, porque es increíble", dice sobre el canario.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios