Menú

El ataque del Atlético de Madrid empieza a carburar en Oviedo (0-2)

El conjunto rojiblanco ganó con facilidad gracias a los goles de Griezmann y Torres. Vietto, Óliver y Correa dejaron muchos detalles de calidad.

El conjunto rojiblanco ganó con facilidad gracias a los goles de Griezmann y Torres. Vietto, Óliver y Correa dejaron muchos detalles de calidad.
Los jugadores del Atlético celebran el gol de Griezmann. | EFE

Al Atlético de Madrid le sobra pólvora para la temporada 15/16. Tiene calidad, eficacia y mucha velocidad, todo lo que quería Simeone. En Oviedo no contaron con Jackson Martínez, pero los Vietto, Griezmann, Torres o Correa hicieron más llevadera la espera por el colombiano. El Atlético ha cambiado, pero lo ha hecho para bien porque mantiene su solidez combinada con velocidad y creatividad arriba.

La primera parte en Oviedo sirvió para ver a varios hombres que darán muchas alegrías a la afición del Vicente Calderón. Dos ya son viejos conocidos: Koke y Griezmann. El canterano rojiblanco repartió juego, esta vez desde la posición del curso pasado, y demostró quién llevará la manija del equipo. Por su parte, Griezmann mantiene la misma ilusión, incluso más, que generó el curso pasado. En el capítulo de las novedades, Vietto y Lucas Hernández. El argentino es la nueva joya del Cholo junto a Ángel Correa y fue el autor de la asistencia del 0-1. En defensa, Lucas sigue mandando mensajes al Cholo con su sobriedad y sus dotes como mariscal.

El partido fue tranquilo en sus primeros 45 minutos con un Atlético comedido a la hora de hacer esfuerzos y con un Oviedo que sólo creó peligro a balón parado gracias a la calidad de Susaeta. Los rojiblancos tuvieron minutos de dominio y mostraron su nueva velocidad arriba aunque nunca tuvieron continuidad. Yannick Ferreira dejó detalles, pero estuvo muy perdido y Savic, en ausencia de Godín y Giménez, se complicó la vida en una jugada que acabó con parada de Oblak ante Linares para alegría de un Simeone que veía el empate a uno en el marcador. El central montenegrino se mostró muy serio pese al error.

Griezmann y Torres, goleadores

Antes del paradón de Oblak, el Atlético de Madrid ya se había adelantado cerca de la media hora de juego merced a un gol de Griezmann a pase medido y fácil, porque lo hace todo sencillo, de Luciano Vietto. Griezmann-Vietto, Vietto-Grieznmann. Que nadie se olvide de esta sociedad porque dará muchos titulares.

En la reanudación, Simeone tardó varios minutos en mover el banquillo y cuando lo hizo, el equipo rojiblanco perdió la calidad de hombres como Vietto, Griezmann o Koke para ganar la de Óliver y Ángel Correa. Fernando Torres y Raúl García también entraron al césped en busca del segundo gol.

Con Saúl en el doble pivote junto a Gabi, las bandas para Óliver y Raúl García y el ataque para la pareja Correa-Torres, el cuadro madrileño ganó frescura y aprovechó los primeros minutos con su ‘nuevo’ equipo para marcar el 0-2 definitivo. Disparo de Raúl García, parada de Miño y gol de Torres en el rechace. El ‘9’ del Atlético será Jackson Martínez, pero el dorsal de los mejores delanteros lo llevará ‘El Niño’ que gana confianza a base de goles.

La carga de trabajo del Profe Ortega empezó a notarse en el Atlético. También notó la pretemporada el Oviedo con el paso de los minutos y con cambios más espaciados, y el partido empezó a espesarse. Nunca llegó a ser un encuentro vistoso, pero Óliver y Ángel Correa fueron los encargados de convertir jugadas muy lentas en acciones más rápidas con sus movimientos sobre una baldosa. Vietto, Óliver, Correa, Griezmann, Jackson, Torres, Carrasco, Raúl García… Hay ataque de sobra en el Manzanares.

El choque finalizó con 0-2 para el Atlético, idéntico resultado que ante el Numancia. La próxima cita de los rojiblancos será en su gira asiática.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios