Menú

El portugués Nuno Silva, último fichaje del Real Jaén, aparece en rueda de prensa con una camiseta de Franco

Ante el revuelo generado, el portugués Nuno Silva aclara que "desconocía el significado de llevar esa camiseta en vuestro país" y pide disculpas.

El extremo portugués Nuno Silva, último fichaje del Real Jaén para la temporada 2015/16, ha causado un enorme revuelo en las redes sociales. Pero no por su fútbol, sino por cómo se ha presentado en la rueda de prensa de su presentación.

El jugador, que ha desarrollado la mayor parte de su carrera en equipos modestos de su país, aparecía en la sala de prensa del Nuevo Estadio de la Victoria con una camiseta de Francisco Franco.

La imagen de la camiseta es bastante curiosa: en ella aparecen el propio dictador y una mujer con muy poca vestimenta.

Ante el revuelo generado en las redes sociales, el Real Jaén ha emitido un comunicado en el que Silva explica que adquirió la prenda en Portugal hace tiempo y que desconocía "la repercusión de este personaje histórico para parte de la sociedad española".

El futbolista aclara que ha vivido en Portugal y en Angola, además de asegurar que desconoce "el grueso de la historia de España" y "el significado de llevar esa camiseta en vuestro país". Por ello pide disculpas y asegura no haber pretendido "hacer apología de las ideologías que profesaba esa persona".

Temas

0
comentarios