Menú

El Cádiz hace oficial el fichaje de Dani Güiza, anticadista confeso

El delantero jerezano, que será presentado este sábado, dijo en 2007: "Nunca me pondré la camiseta del Cádiz".

El delantero jerezano, que será presentado este sábado, dijo en 2007: "Nunca me pondré la camiseta del Cádiz".
Dani Güiza. | Twitter

El Cádiz ha hecho oficial este viernes el fichaje de Dani Güiza, que regresa al fútbol español dos años después. El delantero jerezano, que está a punto de cumplir los 35 años, ha jugado las dos últimas temporadas en el Cerro Porteño de Paraguay tras salir del Getafe en verano de 2013.

Lo curioso de esta historia es que el ariete, que fue campeón de Europa con la selección española en Austria/Suiza 2008, se declaró públicamente anticadista en marzo de 2007, llegando a decir incluso que "nunca me pondré la camiseta del Cádiz". Además, el primer club de su carrera profesional fue el Xerez CF, eterno rival del conjunto de la Tacita de Plata.

El Cádiz dice de Güiza que "es un futbolista de contrastada categoría y con un currículum impresionante que se une a la disciplina cadista para lograr el asalto de una vez por todas al fútbol profesional", tras haberse quedado la pasada temporada a las puertas del ascenso a la Liga Adelante. "De hecho ha anotado más de 200 goles en su etapa como profesional", añade.

"Llega a Carranza cargado de ambición", apunta la nota de la entidad amarilla. "Ya ha pasado reconocimiento médico y será presentado el sábado a las 13 horas".

A ver qué dice entonces Dani Güiza ante los medios. A ver cómo sale del embrollo en el que se ha metido...

Temas

0
comentarios