Menú

El Bayern Múnich de Pep Guardiola cae por penaltis ante el Wolfsburgo en la Supercopa alemana (1-1)

El Bayern Múnich volvió a perder otro título en este caso la Supercopa ante un Wolfsburgo que fue superior. Xabi Alonso erró la pena máxima decisiva.

El Bayern Múnich volvió a perder otro título en este caso la Supercopa ante un Wolfsburgo que fue superior. Xabi Alonso erró la pena máxima decisiva.
Guardiola no da con la tecla en el Bayern | Archivo

Empieza mal la temporada para el Bayern Múnich de Pep Guardiola. Como ya le pasó en la final de Copa ante el Borussia Dortmund, los bávaros cayeron en la tanda de penaltis. Y otra vez, tras adelantarse en el marcador, mostró el conjunto germano una sorprendente relajación para dejarse empatar en los últimos minutos.

Con todo su arsenal, el Bayern no pudo con un Wolfsburgo que está repleto de calidad. Los de Guardiola comenzaron el partido con ritmo y ocasiones, pero el equipo entrenado por Dieter Hecking se fue haciendo con las riendas del encuentro dirigidos por un imperial De Bruyne. Las subidas por el costado izquierdo de Ricardo Rodríguez, hicieron daño a una zaga que volvió a mostrar debilidad. La falta de puntería privó a los 'lobos' de irse al descanso con ventaja.

En la segunda mitad, el Bayern marcó en la primera que tuvo a los cuatro minutos por medio de Robben. Anestesiaron el partido los bávaros, pero el Wolfsburgo, fruto de su empuje y mejor juego, consiguió en el 89 mandar el partido a los penaltis gracias a un gol de Bendtner.

En la lotería de los penaltis, el falló de Xabi Alonso, condenó al conjunto muniqués. Mala imagen del Bayern Múnich a una semana de empezar la Bundesliga.

A los roces de la pretemporada con una de sus estrellas -Müller-, el rumor de que el próximo año entrenará al Manchester City, se le une ahora este duro varapalo para un Guardiola al que sólo le vale ganar la Champions League si no quiere fracasar estrepitosamente en su paso por el fútbol alemán.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios