Menú

El Real Madrid vuelve a valorar la opción de fichar a Pogba

El Real Madrid activa su fichaje. Hay varios problemas, pero todos pueden solucionarse.

El Real Madrid activa su fichaje. Hay varios problemas, pero todos pueden solucionarse.
Pogba | Archivo

El Real Madrid valora el fichaje de Paul Pogba. El jugador de la Juventus de Turín es deseo de Florentino Pérez y aunque su traspaso es altamente complicado, no es imposible. Desde este lunes, se ha reactivado la operación que tiene bastantes trabas importantes, pero todas ellas, superables. Derechos de imagen, la cantidad del traspaso, Álvaro Morata y Mino Raiola son los cuatro puntos principales de esta operación.

Paul Pogba no posee sus propios derechos de imagen. Están en poder de una sociedad que demanda una cantidad de dinero. Para el Real Madrid esta situación debe cambiar necesariamente. Si el jugador quiere llegar al conjunto blanco, debe tener el 100% de sus derechos y el Madrid no tiene intención de pagar nada.

La segunda condición del Real Madrid está en el precio del traspaso. El conjunto blanco se ha puesto un límite y está en 80 millones de euros. Si la operación supera esa cantidad, el Madrid no abordará el fichaje. Parece el punto más asequible ya que el Barcelona se ha retirado de la puja tras las elecciones y el PSG ha fichado a Ángel Di María. El único rival sería el Manchester City.

Otro de los puntos de esta operación está en Álvaro Morata y el contrato que firmaron Real Madrid y Juventus de Turín. El Madrid tiene opción de recompra y el conjunto italiano quiere que esta cláusula desaparezca. El Real Madrid pretende fichar a Pogba pero seguir manteniendo esa opción de compra por Morata.

Por último está el asunto de Mino Raiola, el agente de Pogba. El Real Madrid no tiene una buena relación con él y hace tiempo rechazaron la opción de fichar a Pogba sólo por él. De hecho, el Madrid emitió un comunicado desmintiendo una oferta por el jugador al considerar que Raiola estaba utilizando el nombre del Madrid para inflar su precio. Pero aun así, el club ha decidido fichar a Pogba pese a Raiola. Antes, deben saber si cobró una comisión del Barcelona cuando Bartomeu y Laporta aseguraban tener atado el fichaje de Pogba, porque si el Barcelona tiene preferencia, no habría opción de ficharle. En segundo lugar, Raiola debe rebajar sus pretensiones sobre la comisión que desea cobrar por el traspaso.

Son varios asuntos a resolver pero la voluntad del Real Madrid está ahí. Cuentan con el sello de aprobación de Rafa Benítez que no cuenta con Lucas Silva y con la posibilidad de que Illarramendi también salga este verano. Veremos si se van cumpliendo alguno de los requisitos que exige el Madrid.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios