Menú

Griezmann lidera en China al Atlético de Madrid más creativo (0-3)

Dos goles del jugador francés encarrilaron un encuentro que mostró la versión más vertical y creativa del equipo de Simeone. Torres anotó el tercero.

Dos goles del jugador francés encarrilaron un encuentro que mostró la versión más vertical y creativa del equipo de Simeone. Torres anotó el tercero.
Griezmann celebra uno de sus dos goles en Japón. | EFE

El Atlético de Madrid sigue mejorando a pasos agigantados y ha finalizado la gira asiática con una contundente victoria por 0-3 ante el Shanghai SIPG. El protagonista del encuentro fue Antoine Griezmann que sigue marcando goles en la pretemporada rojiblanca. En Oviedo marcó el primero de los suyos y en China anotó los dos tantos iniciales de un Atlético que mostró su versión más creativa dentro de su habitual 4-4-2.

Simeone alineó en Shanghai a un centro del campo plagado de recursos a la hora de generar juego. Gabi y Tiago formaron en el doble pivote con Óliver Torres y Koke moviéndose por todo el flanco de ataque pese a su posición inicial en las bandas. Arriba se volvió a ver a la pareja Vietto-Griezmann. No brilló tanto el argentino como en otras ocasiones, pero el Atlético no lo necesitó.

La movilidad y calidad técnica de Koke y Óliver se conjuntó a la perfección con los dos atacantes aunque el 0-1 no llegaría en una de esas combinaciones. Gabi fue el responsable de poner un balón largo que Griezmann se encargó de domar, prolongar y cruzar ante la atenta mirada de un portero que pudo disfrutar en primera persona de la calidad del jugador galo. Poco después volvería a marcar Griezmann con un derechazo dentro del área. Todo lo que toca el '7' es oro y Simeone está deseando ver cómo se entiende con Jackson Martínez. Con o sin tridente, el Atlético tiene mucha pegada.

En defensa, el Atlético mantuvo la seriedad exigida con Juanfran, Savic, Lucas y Siqueira que defendieron bien los dominios de Oblak. El Shanghai SIPG tiene mucho más ritmo que los colchoneros, es líder de su Liga con 21 partidos jugados, pero no supieron demostrarlo sobre el terreno de juego. El Atlético, más adaptado ya al calor y a la humedad, no dio lugar a las dudas.

En la segunda parte empezaron los cambios de Simeone y se mantuvieron las buenas noticias de cara a portería. A Griezmann se le caen los goles de los bolsillos y parece que a Fernando Torres también. El delantero marcó el 0-2 en Oviedo y el 0-3 en China con un remate de cabeza de '9', lo que es y lo que quiere Simeone. Yannick Carrasco puso el centro y 'El Niño' no falló para delirio de una grada que le adora.

Fueron entrando más jugadores al terreno de juego como Raúl García, Saúl, el propio Carrasco, que sigue dejando detalles de calidad, e incluso Xu Xin, el canterano rojiblanco de origen chino. Ángel Correa volvió a tener minutos con el Cholo y el argentino nunca defrauda. Sus movimientos rompen defensas y tras la salida de Arda Turan, la pareja Correa-Óliver se antoja decisiva para hacer olvidar al turco.

Hubo opciones para ver el 0-4 o el 1-3, pero el marcador no se movería más. El Atlético ha exhibido pegada, creatividad y verticalidad en Asia sumando así más recursos al ya conocido en el Calderón y que ha dado tantos éxitos: ser un equipo sólido. Falta la defensa titular con Godín, Giménez y Filpe y también Jackson Martínez. Si Simeone encaja bien todas las piezas, el Atlético volverá a "molestar" a sus rivales.

Ficha técnica:

0 - Shanghai SIPG: Sun Le; Wang Shenchao, Wang Jiajie, He Guan, Zhang Wei; Lyu Wenjun (Li Haowen, min. 50), Zhu Zhengrong, (Yang Shiyuan, min. 50) Zhang Yi (Sun Jungang, min. 62), Lin Chuangyi (Hu Jinchiang, min. 77); Conca y Kouassi.

3 - Atlético de Madrid: Oblak; Juanfran, Savic (Thomas, min. 74), Lucas (Velázquez, min. 74), Siqueira (Gámez, min. 55); Óliver (Raúl García, min. 55), Tiago (Saúl, min. 46), Gabi (Xu Xin, min. 64), Koke (Carrasco, min. 46); Griezmann (Fernando Torres, min. 46) y Vietto (Correa, min. 64).

Goles: 0-1, min. 9: Griezmann. 0-2, min. 24: Griezmann. 0-3, min. 46: Fernando Torres.

Árbitro: Wang Zhe (CHI).

Incidencias: Partido amistoso disputado en el Estadio de Shanghái (China) ante unos 56.000 espectadores (lleno), parte del programa LFP World Challenge de la Liga de Fútbol Profesional.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios