Menú

Jesús Gil, ¿ídolo en China?

El fallecido ex presidente del Atlético de Madrid compartió cartel con Luis Aragonés en las gradas del estado de Shanghai.

El fallecido ex presidente del Atlético de Madrid compartió cartel con Luis Aragonés en las gradas del estado de Shanghai.
Pancarta en honor a Jesús Gil y Luis Aragonés. | Twitter

Wang Jianlin, China, Gil Marín y Atlético de Madrid. Esos son los cuatro 'ingredientes' que han terminado de cerrar su unión, al menos de forma mediática, en la gira del conjunto rojiblanco por Asia y que han provocado la fiebre fan en las gradas chinas.

En el último entrenamiento previo al choque del Atlético en Shanghai se pudo ver mucha gente en las gradas y entre los centenares de carteles y pancartas que había con mensajes para Fernando Torres, Simeone o Griezmann destacó una que rezaba: "El gran presidente, Jesús Gil. El gran capitán, Luis Aragonés". En el caso del también fallecido ex entrenador rojiblanco no sorprende tanto halago, incluso en tierras asiáticas, pero sí sorprende la adoración a Jesús Gil.

Entre la afición rojiblanca existe mucho debate con la figura de la familia Gil. La relación entre ambas partes ha sufrido altibajos aunque los éxitos han calmado bastante los ánimos en los últimos años. En las redes sociales, los más críticos con la gestión de los Gil en el pasado y en la actualidad no han tardado en mostrar su indignación tras ver la pancarta de la afición china en las gradas del estadio de Shanghai.

En Twitter, el debate ya está servido y muchos se preguntan si las conexiones Gil-Wang Jianlin han influenciado de manera clara en la aparición en las gradas del nombre del que fuera patriarca de la familia, Jesús Gil y Gil, fallecido en el año 2004.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios