Menú

Atlético de Madrid, "hogar dulce hogar"

Filipe se ha convertido en el último ejemplo de jugadores que se marcharon del conjunto rojiblanco para acabar echando de menos al equipo de Simeone.

Filipe se ha convertido en el último ejemplo de jugadores que se marcharon del conjunto rojiblanco para acabar echando de menos al equipo de Simeone.
Filipe con Tiago al fondo en el partido ante la Real Sociedad. | EFE

Mucho han cambiado las cosas en el Atlético de Madrid. Hubo una época en la que las estrellas del conjunto madrileño abandonaban el barco rojiblanco y nunca miraban atrás porque sus nuevos clubes les aportaban cosas que el Atlético no les podía dar: títulos, jugar en Europa, más dinero… Jugadores como Agüero, Forlán, De Gea, Falcao o Fernando Torres buscaron fuera del Calderón lo que les faltaba dentro del mismo. En el caso de Torres su relación con la afición nunca cambió, sí lo hizo para el 'Kun' y De Gea, que sí han logrado triunfar en Inglaterra.

En los últimos dos años, varios jugadores que abandonaron el Atlético han echado de menos en pocos meses su estancia en la ribera del Manzanares. Filipe Luis ha sido el último ejemplo tras un único año en Londres con el Chelsea. El lateral incluso ha declarado en su regreso que "quiere retirarse en el Atlético". En el caso del brasileño, la falta de minutos y su papel secundario con José Mourinho en Stamford Bridge ayudaron a su retorno, algo que otros han querido y no han podido conseguir.

Radamel Falcao tardó poco en darse cuenta de que dejar el Atlético por el Mónaco en 2013 no fue una buena idea. El delantero colombiano, actualmente en el Chelsea, no ha vuelto a mostrar el nivel que ofreció en el Calderón, lesión de rodilla incluida. Falcao ha llegado a sonar para el Atlético y el '9' hubiese visto con buenos ojos regresar, pero el conjunto de Simeone nunca le tuvo como primera opción.

El recambio de Falcao en la delantera fue Diego Costa un año después. El caso de Costa es aún más interesante ya que empezó a echar de menos al Atlético incluso antes de irse. Apalabró su fichaje con el Chelsea a principios de 2014, pero intentó romper el acuerdo pocos meses después, algo que no fue posible debido al seguro que impuso el club londinense en caso de que el ariete se echase para atrás.

Diego Costa y Courtois han ganado la Premier y la Copa de la Liga con el Chelsea y gozan de la confianza plena de Mourinho, pero tanto el delantero como el portero quisieron quedarse en el Calderón y reconocieron ya en Londres que no les importaría volver al grupo de Simeone. Tiago estuvo muy cerca de llegar también al conjunto 'blue' aunque se mantuvo en Madrid tras no concretarse su fichaje por el equipo inglés. El Atlético estuvo listo y volvió a contratar a un Tiago que se mostró encantado con su retorno.

La lista de jugadores que abandonaron el Calderón para buscar más fortuna fuera es alargada y muchos no han logrado sus objetivos lejos de Madrid. Forlán vivió en el Atlético su mejor época y su llegada al Inter tras sus problemas con Quique Sánchez Flores fue un fiasco para él. Reyes tampoco ha brillado en el Sevilla como él hubiese deseado al salir de Madrid, Simao y Maxi no recuperaron su nivel en el exilio, Salvio sigue sin explotar, Álvaro Domínguez tiene minutos en Alemania, pero hace tiempo que no ocupa titulares en España, Jurado…

Salir del Atlético ya no es sinónimo de lograr fuera lo que no se tiene en "casa". Hombres como Miranda, Mario Suárez o Arda Turan, cada uno en sus circunstancias, deberán cambiar la dinámica de los últimos años. Sólo Fernando Torres, Filipe y Tiago han vuelto.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios