Menú

¿Dónde se verá el fútbol por la televisión esta temporada?

Movistar + es la opción que más partidos ofrece aunque todavía no ha llegado a un acuerdo con Bein Sports que tiene los derechos de la Champions.

Movistar + es la opción que más partidos ofrece aunque todavía no ha llegado a un acuerdo con Bein Sports que tiene los derechos de la Champions.
Un cámara de televisión | Archivo

Para la temporada 2015/2016, que comienza este martes con la Supercopa de Europa entre el Barcelona y el Sevilla, las opciones para ver el fútbol por televisión han cambiado y se han multiplicado con la fusión de Movistar + y Canal + y la llegada de Bein Sports, el nuevo canal de Mediapro que sustituye a Gol TV.

¿Dónde se puede ver el fútbol en esta nueva temporada?

Liga BBVA: Se verá en Movistar +, donde estarán disponibles todos los encuentros menos el partido en abierto que emitirá TVE. La cadena pública dará un partido, que nunca será del Barcelona, Real Madrid, Atlético de Madrid, Valencia o cualquier otro equipo que esté disputando competición europea.

Habrá un partido que sólo se verá en Canal+ Partidazo. Será un encuentro del Barcelona o Real Madrid, incluido el clásico de la segunda vuelta. El resto de partidos se verán en Canal+ Liga. Son ocho encuentros por jornada incluido el clásico de la primera vuelta.

Liga Adelante: Sólo se podrá ver en Movistar+ a través de Canal + Liga 2. Se darán 11 partidos por jornada, incluyendo un carrusel donde se cambiará de un partido a otro.

Copa del Rey: Aquí hay bastante variedad. Telecinco dará sólo la final. El resto de partidos serán en Canal + Liga salvo un partido de cada ronda que se dará en TVE y otro partido en exclusiva en Canal + Partidazo. Movistar+ tiene la primera elección y TVE la segunda, a la hora de escoger los partidos.

Champions League: Esta temporada el partido en abierto cambia de canal. Ahora se verá en Antena 3, que dará un encuentro cada martes. Son uno de los play off del Valencia, seis de la fase de grupos, cuatro de octavos de final, dos de cuartos de final, dos de semifinales y la final. El resto de partidos se verá en Bein Sports. La nueva cadena de Mediapro está negociando con varias plataformas y ya ha llegado a un acuerdo con Vodafone TV (includo en el paquete), Orange TV (por cinco euros más) y Telecable (por 10 euros más). Se espera que en los próximos días se cierre un acuerdo para que Bein Sports también se emita por Movistar +.

Europa League: Todos los partidos y la final se verán exclusivamente en Bein Sports a través de todas las plataformas con las que tenga acuerdo tras la desaparición de Gol TV.

Supercopa de Europa: En Antena 3 y Bein Sports.

Supercopa de España: Los dos partidos se darán en Telecinco.

Mundial de clubes: Todavía no se sabe.

Ligas extranjeras: En Canal + Fútbol se verán la liga inglesa, alemana, holandesa, brasileña y argentina. En Bein Sports la liga inglesa, italiana, belga, copa de Alemania, Francia, Holada, Copa Libertadores y Copa Sudamericana.

Eurocopa 2016: La fase de clasificación para la Eurocopa de Francia se verá en TVE con todos los partidos de la selección española. El resto de encuentros en Canal + Fútbol y la propia Eurocopa -la fase final- todavía no se ha decidido. La Copa América 2016 se dará en Canal + Liga.

En Deportes

    0
    comentarios