Menú

Antena 3 se estrena con una retransmisión muy criticada

Los problemas de sonido, el gran número de comentaristas y la elección de estos han sido el centro de las críticas.

Los problemas de sonido, el gran número de comentaristas y la elección de estos han sido el centro de las críticas.
Josep Pedrerol | Twitter Champions Total

Tras adquirir los derechos de retransmisión, esta temporada, el canal que emitirá la Champions League en abierto será Antena 3. La cadena se estrenó con una polémica y criticada emisión pese al gran partido que se vio en el terreno de juego entre el Barcelona y el Sevilla en la final de la Supercopa de Europa. Muchos aficionados se lamentaban por tener que ver la Liga de Campeones en este canal.

El despliegue de Antena 3 fue y será muy grande para esta temporada visto el ejemplo de la Supercopa. Comenzaron con una prevía que dirigió Matias Prats. Como todo lo que hace, el periodista lo hizo brillantemente. Los problemas comenzaron cuando dio paso a Tiblisi donde estaban todos los enviados especiales.

La retransmisión del partido fue lo más criticado. El afán por destacar hizo que hubiera demasiados comentaristas. Hasta cinco personas se peleaban por hablar. Antonio Esteva como narrador, Lobo Carrasco, José Antonio Camacho y Marcos López como analistas y Susana Guash a pie de campo. Demasiadas voces para acabar pisándose los unos a los otros.

Luego llegaron los problemas técnicos. El sonido fue de mal en peor hasta romperse por completo. Durante algunos minutos, ni se podía percibir que estaban diciendo los comentaristas.

Al final, Antena 3 decidió que se continuará con la retransmisión desde el estudio de Madrid. Jorge Vicente narró durante unos minutos y el comentarista suplente, Antoñito, apenas pudo hacer un análisis.

Muchos aficionados cuestionaban a los periodistas que estaban descubriendo con esta narración. Esteva se llevo la palma aunque ninguno se salvaba.

Tras el final del partido, la dirección de Champions Total la recogió Josep Pedrerol quien dirigió el post partido con varios comentaristas habituales del programa que presenta diariamente en El Chiringuito. Precisamente esto fue lo más criticado. No entendían que no tiraran de personas diferentes para un "producto más serio".

Cuando terminó la cobertura de la final de la Supercopa, el propio Pedrerol y sus comentaristas se marcharon a otro plató, en Mega, donde continuarían hablando del encuentro.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios