Menú

Sorteo generoso con los españoles en la Champions excepto para el Sevilla

El Madrid se las verá con el PSG y el Barcelona con el Leverkusen y la Roma. Grupos muy favorables para Atlético y Valencia; durísimo para el Sevilla.

El Madrid se las verá con el PSG y el Barcelona con el Leverkusen y la Roma. Grupos muy favorables para Atlético y Valencia; durísimo para el Sevilla.
Andoni Zubizarreta muestra la papeleta del Bayern de Múnich durante el sorteo. | EFE

Los equipos españoles han salido bien parados en líneas generales del sorteo de la fase de grupos de la Liga de Campeones, celebrado este jueves en Mónaco. Así, Real Madrid, FC Barcelona, Atlético y Valencia tendrán grupos asequibles en sus respectivos caminos hacia octavos de final. La excepción la pone el Sevilla, que tendrá rivales durísimos en el grupo D como la Juventus de Turín -actual subcampeón de Europa-, el Manchester City de Manuel Pellegrini o el Borussia Monchengladbach alemán.

El grupo A lo conforman París Saint-Germain, Real Madrid, Shakhtar Donetsk y Malmoe. El PSG de Laurent Blanc es sin duda el rival más peligroso para los blancos, pues el campeón galo cuenta en sus filas con jugadores de la talla de Ibrahimovic, Cavani, Thiago Silva, David Luiz, Pastore, Marco Verratti... Sin olvidar al exmadridista Ángel di María, la última adquisición del conjunto parisino tras un año discreto en el Manchester United.

Otra dificultad añadida para los blancos es la de viajar a Ucrania, donde se medirán a un Shakhtar Donetsk que ya no cuenta en sus filas con Luiz Adriano, traspasado al Milan, y Douglas Costa, que se ha ido al Bayern de Múnich. Malmö, por último, se antoja como un rival fácil para el Real Madrid, pues el cuadro sueco ya fue víctima del Atlético en la primera fase de la Champions.

El Barcelona, vigente campeón de Europa tras el título conquistado el pasado mes de junio en Berlín, tendrá dos duros rivales en el grupo E, como son el Bayer Leverkusen y la Roma, mientras que el BATE Borisov bielorruso es sin duda alguna la cenicienta. El cuadro alemán que dirige Roger Schmidt, que ha accedido a esta Champions tras eliminar a la Lazio en la previa, es un equipo peligroso en su feudo -como ya le demostró al Atlético la temporada pasada en octavos de final-, pero baja muchos enteros lejos de su feudo.

La Roma de Rudi Garcia, por su parte, se ha reforzado bien para este curso con los fichajes de Edin Dzeko, Mohamed Salah, Lucas Digne y el español Iago Falqué, entre otros. Siempre un equipo a tener en cuenta los giallorossi.

Mejor parados que Barcelona y Real Madrid han resultado el Atlético de Madrid y el Valencia. En el grupo C, el conjunto de Diego Pablo Simeone se las verá con el Benfica, el Galatasaray y el Astana kazajo. El equipo encarnado que entrena Rui Vitoria es el rival más peligroso para los rojiblancos, que además verán el morbo del duelo contra el mexicano Raúl Jiménez, que la temporada pasada pasó por el Vicente Calderón con más pena que gloria.

El Valencia también puede darse con un canto en los dientes, pues podría haber tenido rivales mucho más duros en el sorteo. Los de Nuno Espirito Santo, que obtuvieron su billete el pasado martes pese a caer en Mónaco (2-1), se las verán con el Zenit de San Petersburgo, Olympique de Lyon y el Gent belga. El Zenit de Hulk, Axel Witsel, Danny y el español Javi García es la principal amenaza de los levantinos en el grupo H.

Si Madrid, Barça, Atlético y Valencia se han ido de Mónaco con una sonrisa prácticamente de oreja a oreja, no puede decirse lo mismo del Sevilla, que ha salido mal parado del sorteo. Los de Unai Emery, que han accedido a esta Champions gracias al título de la Europa League conquistado en mayo pasado ante el Dnipro ucraniano, se las verán con la Juventus, Manchester City y Borussia Monchengladbach.

La Vecchia Signora, que cayó contra el Barcelona en la pasada final tras superar al Real Madrid en semifinales, ha perdido a Carlos Tévez y Arturo Vidal, pero se ha reforzado con jugadores de la talla de Mario Mandzukic y Juan Guillermo Cuadrado. Además, el francés Paul Pogba continúa en las filas juventinas. El duelo Sevilla-Juventus tendrá su morbo porque Fernando Llorente, último fichaje de los hispalenses, se medirá a su exquipo.

A estas alturas, huelga casi hablar del Manchester City. El siempre poderoso equipo inglés se ha hecho este año con fichajes de relumbrón como son los de Raheem Sterling y Nicolás Otamendi, y está a punto de conseguir el de Kevin de Bruyne. Mucha calidad que se sumaría a la que ya aportan Agüero, Silva, Navas, Nasri...

El Borussia Monchengladbach, por su parte, es un equipo fiable en el concierto alemán, pero que ofrece dudas a nivel europeo y, sobre todo, en Champions. Su gran estrella es el centrocampista suizo Granit Xhaka y este año ha fichado al hermano pequeño de Eden Hazard.

Además de los cinco grupos en los que han quedado encuadrados los equipos españoles, esta fase de grupos de la Champions tendrá también su morbo al ver cómo el Oporto de Iker Casillas se medirá al Chelsea de José Mourinho, tres años después de ver cómo el técnico portugués relegaba al banquillo al hasta hace unas semanas capitán madridista. Junto a dragones y blues, los otros dos equipos que componen el grupo G son el Dinamo de Kiev y el Maccabi de Tel Aviv.

Un año más, el Bayern de Múnich, que entrena Pep Guardiola, vuelve a encontrarse en la fase de grupos con el Arsenal de Arsene Wenger. Junto a ellos, Olympiacos y Dinamo de Zagreb son los otros dos rivales del grupo F.

Por último, en el B, el Manchester United se las verá con el PSV Eindhoven, CSKA de Moscú y Wolfsburgo. Un doble duelo con morbo el United-PSV, pues el holandés Memphis Depay, uno de los grandes fichajes de los red devils para esta temporada, se medirá a su exequipo.

La primera jornada de la Champions se disputará los días 15 y 16 de septiembre; la sexta y última, el 8 y 9 de diciembre.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios