Menú

El Real Madrid enterrará hoy sus miedos con el fichaje de De Gea

Antes de que finalice el día, el Madrid conocerá definitivamente a su pareja de porteros. Aunque donde caben dos, quizá quepan tres.

Después de varios años de inestabilidad en la portería, hoy es el día en que terminan las dudas. Se acabaron los pitos a un portero del Madrid. Ya no hay pánico en ningún sector del Bernabéu por las actuaciones en la portería local. Tras la exhibición de Keylor Navas en el pasado encuentro frente al Betis, el madridismo no tiene dudas: cualquiera de los tres posibles arqueros convence.

Antes de las 23:59 resolveremos las siguientes incógnitas: si el Madrid ficha a David De Gea, si Keylor Navas se marcha del Madrid y conoceremos también el rol de Kiko Casilla, que será segundo o tercer portero.

Las cifras de la operación De Gea

En la planta noble del Santiago Bernabéu se están viviendo con calma estas últimas horas de negociación. Durante todo el mes de agosto, Florentino Pérez ha sido claro con los suyos: "No vamos a realizar una mala operación por las prisas". El presidente del Real Madrid está más que acostumbrado a esperar hasta el último día y este año no va a ser una excepción. Además, en el conjunto blanco saben que si De Gea no llega este verano, llegará el que viene sin pagar al Manchester United, pero no gratis, puesto que el jugador tratará de cobrar una prima por traspaso.

Las cifras de las que se ha hablado en los últimos días son sensiblemente superiores a las que se barajan realmente en los despachos del Bernabéu y Old Trafford. Con Van Gaal haciendo el ridículo en cada comparecencia de prensa y tomando decisiones que perjudican al portero, sólo ha conseguido abaratar la operación.

Los directivos del Manchester, dispuestos desde el principio a realizar la venta, se encuentran hoy con el siguiente escenario: De Gea está loco por ir al Madrid y por salir del vestuario de Van Gaal. Romero, fichado para sustituir al sustituto de De Gea -Victor Valdés- no vale para ser el titular y a horas de cerrar el mercado, el United tendrá que encontrar un repuesto de garantía para De Gea.

El Real Madrid no ha llegado a ofrecer 30 millones de euros y en Manchester piensan que con 35 se arregla el problema. El intermediario es el de casi siempre: Jorge Mendes. El representante es el que más actividad está mostrando en estos momentos y es el que trata de acercar posturas. Sólo falta el "sí" de Van Gaal y que el Manchester acepte una oferta que el Madrid no está dispuesto a subir.

¿Qué va a ocurrir con Keylor Navas?

El portero costarricense demostró el pasado sábado frente al Betis que está más que preparado para ser titular en el Real Madrid. Los nervios mostrados en el coliseo blanco durante los pocos partidos que disputó el año pasado, han quedado disipados. Pero hoy puede cambiar de aires.

José Ángel Sánchez, director general del Real Madrid, espera que el Manchester United pregunte por Navas una vez zanjada la "Operación De Gea". En el Madrid estarían dispuestos a vender al tico por los 10 millones que pagaron al Levante la temporada pasada. El internacional por Costa Rica no se ha devaluado a pesar de jugar poco en el último curso.

En las próximas horas conoceremos el desenlace, pero si el Manchester quiere vender, si el Madrid quiere comprar y no tiene inconveniente en que Keylor se marche a Old Trafford, las piezas encajarán y todos los líos de la portería blanca se acabarán. El más tranquilo, Rafa Benitez.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios