Menú

Numancia, Alavés y Osasuna, pleno en Segunda

Sorianos, vascos y navarros son los únicos que han logrado seis puntos de seis en el inicio liguero.

Sorianos, vascos y navarros son los únicos que han logrado seis puntos de seis en el inicio liguero.
Bordalás ha cambiado el Alcorcón por el Alavés. | Cordon Press

Tres equipos sonríen en el inicio de la temporada en la Liga Adelante y otros tres no saben aún lo que es puntuar. No es casualidad en el caso de los dos primeros porque en sus respectivos banquillos hay nuevos jefes y ambos son expertos en sacar lo mejor de sus equipos. El Numancia con Jagoba Arrasate y el Alavés con Pepe Bordalás están situados en ascenso directo tras dos jornadas.

El Numancia es líder por goles y cada encuentro suyo está siendo un carrusel de tantos. Lleva nueve goles en dos choques, pero ha recibido cinco, igual que el Almería y no muy lejos de los ocho del colista, el Tenerife. Su victoria in extremis ante el Girona en Montilivi, remontada incluida, hizo aún más bueno el 6-3 de su estreno en Liga.

Otro equipo que apunta alto es el Alavés. Es un equipo ordenado, intenso y peligroso, receta básica de cualquier equipo de Bordalás. Osasuna cierra el ‘club de las dos victorias’ gracias a su importante victoria ante el Mirandés. El norte dará mucha guerra.

Por detrás de los tres primeros están los equipos que tienen cuatro puntos en su casillero y no conocen la derrota: Nástic, Zaragoza y Lugo. Los maños son candidatos al ascenso y ante otro de los favoritos, el Almería, lo demostraron. El Nástic está siendo la gran revelación mientras que Luis Milla tiene al Lugo en zona tranquila gracias al gol en el descuento de Abel Molinero.

En la zona media existe la acumulación propia en los inicios de Liga con muchos equipos que han vivido la cara y la cruz en dos jornadas. Hay varios candidatos a Primera con tres puntos como Valladolid, Almería, Girona o Córdoba mientras que el Leganés, con una gran renovación en su plantilla, ha sido capaz de recuperarse de la primera derrota.

En la parte baja destaca el farolillo rojo del Tenerife y la falta de adaptación a la categoría del Real Oviedo. El cuadro asturiano tiene una plantilla para aspirar a todo aunque su fragilidad defensiva dice lo contrario. Lo mismo le ocurre al Bilbao Athletic cuyos errores los ha pagado muy caro en su estreno en Segunda.

Es muy pronto para sacar conclusiones, pero la tercera jornada dejará duelos importantes para ver de qué están hechos varios equipos: Córdoba-Alcorcón, Leganés-Zaragoza, Almería-Osasuna, Ponferradina-Valladolid, Numancia-Elche…

Temas

En Deportes

    0
    comentarios