Menú

El Real Madrid se queda sin De Gea al llegar tarde la documentación enviada por el Manchester United

La LFP recibía la documentación enviada por el club de Old Trafford pasada la medianoche, fuera de plazo. Keylor Navas sigue en el Real Madrid.

La LFP recibía la documentación enviada por el club de Old Trafford pasada la medianoche, fuera de plazo. Keylor Navas sigue en el Real Madrid.
David de Gea se queda en el Manchester United. | Cordon Press/Archivo

David de Gea no irá finalmente al Real Madrid. El fichaje se ha visto frustrado porque el contrato del guardameta internacional español llegaba a la sede de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) pasada la medianoche y, por tanto, una vez superado el plazo del mercado de fichajes.

Una situación sencillamente surrealista. Todo apuntaba a que De Gea iba a ser jugador del Real Madrid y que sería presentado en las próximas horas en el palco de honor del estadio Santiago Bernabéu. De hecho, el acuerdo entre el club blanco y el Manchester United era total.

En este sentido, Juanma Rodríguez, en el primer programa de El Primer Palo que se ha emitido esta noche en esRadio, confirmaba que el acuerdo era total y que sólo faltaba cerrar unos flecos para firmar el contrato y enviar la pertinente documentación a la LFP. Así, el montante de la operación era de 20 millones de euros fijos más otros diez millones en variables. Es decir, 30 millones por De Gea, un portero de 24 años que, además de haber sido el mejor guardameta de la Premier League la pasada temporada, tiene un brillante futuro por delante.

Pero todo se ha torcido a última hora de manera sorprendente. La documentación enviada por el United a la LFP llegaba a las 0:01 del día 1 de septiembre. Por tanto, fuera de plazo.

Es decir, De Gea se queda en el Manchester United, muy a su pesar, mientras que Keylor Navas, que iba a haber sido traspasado al Manchester United por 15 millones, seguirá siendo el portero del Real Madrid esta temporada junto a Kiko Casilla.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios