Menú

Furibunda campaña de acoso y derribo contra Florentino Pérez por el no fichaje de David de Gea

Numerosos medios se ceban con el presidente del Real Madrid por el caso de David de Gea, que al final se queda en el Manchester United.

David de Gea lo tenía todo de cara para convertirse en nuevo jugador del Real Madrid. Pero al final su fichaje se echó al traste porque la documentación enviada por el Manchester United llegó tarde. Un auténtico esperpento que numerosos medios han aprovechado para hacer sangre con el club blanco y especialmente con su presidente, Florentino Pérez.

Así, el diario As habla directamente de "Florentinada" en su portada, mientras que Marca lo califica de "ridículo" y habla de "guantazo en la portería", recordando la "incómoda situación" en la que queda De Gea tras "declararse casi en rebeldía".

En las páginas interiores de As, leemos la columna de su director Alfredo Relaño asegurando que "el Real Madrid ha manejado mal este asunto hasta el punto de ponerse en evidencia". "Los dos", añade Relaño en referencia a los porteros David De Gea y Keylor Navas, "han sido manoseados en este viscoso verano, víctimas del arbitrio de este florentinato de nuestros pecados, esa maraña de intereses y compromisos un tanto desalmada, en la que el sentido de la decencia y el honor queda lejos".

Cómo no, la prensa catalana también aprovecha para hacer sangre y Sport dedica su portada a este asunto. "Ridículo del Madrid", titula el rotativo catalán, añadiendo que la imagen internacional de Keylor Navas queda "muy tocada" y recordando que Florentino Pérez "se quedará sin presentar un galáctico esta temporada".

Los diarios de información general se hacen eco igualmente del caso De Gea. El País es el que quizás ofrezca una información más aséptica, mientras que ABC carga las tintas contra el Manchester United por dejar "colgados a De Gea y al Madrid". "Los clubes habían pactado el canje de porteros, pero Navas pidió cambios en su contrato y el club inglés no devolvió a tiempo el papeleo del costarricense", apunta en una información firmada por Tomás González-Martín.

El Mundo, por su parte, sostiene que "la burocracia ahoga a De Gea" y destacaba que el Madrid "estudia pedir la mediación de la UEFA" para tratar de hacerse con los servicios del portero español.

También la prensa internacional, y especialmente la británica, alucina con fichaje frustrado de David de Gea por el Real Madrid. Diarios como The Times, Daily Mirror y Daily Star ya tenían preparadas sus portadas asegurando que el club blanco fichaba a De Gea por 35 millones de euros, pero evidentemente tuvieron que cambiarlas al no completarse el traspaso.

A última hora de la noche del lunes, los principales portales digitales del Reino Unido destacaban la "farsa" y la "comedia" del caso De Gea. Y en Italia, La Gazzetta dello Sport comparaba el caso del portero internacional español con el fichaje frustrado de Roberto Soriano por el Nápoles, pues los papeles del futbolista ítalo-alemán de la Sampdoria tampoco llegaron a tiempo-. "El Real Madrid hace como el Nápoles", decía este rotativo.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios