Menú

La operación perfecta en una noche negra en la que el Madrid se queda sin De Gea

El Real Madrid cerró la operación en unas cifras más que ventajosas y todo se frustró por la ganas de enredar de los directivos del Manchester United.

El Real Madrid cerró la operación en unas cifras más que ventajosas y todo se frustró por la ganas de enredar de los directivos del Manchester United.
El Real Madrid se queda sin David de Gea | Cordon Press

Llegó el día. Manchester United y Real Madrid tenían que sentarse a negociar de una vez y arreglar lo que era evidente que tenían que solventar. Después de todo el verano esperando, los directivos de ambos equipos se sentaron, con Jorge Mendes de mediador, y la secuencia de los hechos fue la siguiente:

  • A las 14:00h comenzó la reunión. El precio de partida, 40 millones de euros. Los directivos del United arrancaron la reunión en una posición más complicada que en el inicio del verano. Las muestras de compromiso del de Illescas durante los últimos meses han sido tan evidentes que han terminado por desquiciar a Van Gaal. De Gea, por las decisiones absurdas de su entrenador, había ido bajando de precio. El Manchester tenía complicado mantener su posición de 40 millones.

  • El Madrid se sentía cómodo. Florentino Pérez prometió mucho antes de terminar la pasada temporada al propio David de Gea que sería jugador blanco. Pero no estaba dispuesto a tirar la casa por la ventana en esta tentativa conocedor de lo que podía ocurrir en un año. "¿Para qué pagar 40 millones este año pudiendo llegar gratis el año que viene?" Eso se preguntaban muchos, pero ambos elementos de la cuestión son falsos. Ni el Madrid iba a pagar 40 millones, ni el año que viene David de Gea podrá llegar gratis. El Real Madrid tendrá que pagar una prima de traspaso al jugador por llegar libre y esa prima no bajará de los diez millones de euros. Esto empieza a acortar las cifras y a dar luz sobre lo que ocurrió este lunes. El Madrid podía efectuar la operación este año o el que viene porque iba a rondar cifras similares. Además, y quizá lo más importante, el técnico blanco estaba muy tranquilo. Keylor Navas y Kiko Casillas son porteros de garantía para un equipo como el Madrid. Los blancos, por tanto, jugaban a carta ganadora.

  • Comienzan las rebajas. Louis Van Gaal dio el visto bueno a la salida del portero nacido en Illescas el mismo 31 de agosto. Ahora faltaba acordar la cantidad y los directivos del Manchester United eran conocedores de la difícil posición en la que se habían quedado para mantener esa cifra. A lo largo de la tarde, con el Madrid plantado en 28 millones, la cifra fue bajando. 35 millones más cinco en variables, fáciles de cumplir. 30 millones más cinco en variables. Y así hasta llegar a la cantidad finalmente acordada. Jorge Mendes, encargado de transmitir todas y cada una de las negativa blancas, consiguió cerrar el acuerdo en 25 millones más cinco dependiendo de los éxitos del portero con el Madrid y del número de partidos jugados.

  • A las 23:00 h llega el primer contrato. A esa hora reciben el correo electrónico en las oficinas del Real Madrid con el contrato de David de Gea, estaba todo cerrado con respecto al portero internacional español. Sólo faltaba la inscripción en la Liga y el elemento que distorsionó todo: el contrato de Keylor Navas. El primer contrato estaba supeditado al segundo, el del costarricense. Sin el segundo, el primero no tendría validez y, por lo tanto, el Madrid no podría realizar la inscripción en la Liga.

  • Empiezan los enredos. El Manchester United, que había aceptado verbalmente el pago de 15 millones de euros por el tico, empieza a pedir documentación y pruebas a las once de la noche. Con parte del equipo que asesora a Keylor Navas fuera de España, empezaron los nervios. El internacional por Costa Rica se encontraba con su representante en las oficinas del Santiago Bernabéu. Con caras largas, aceptaron la oferta de "los diablos rojos". Keylor pasaba a ganar más dinero en la Premier. Todo acordado, llegamos al desenlace final.

  • 23:59, FIFA TMS recibe la documentación. Este es el sistema de correlación de transferencias entre federaciones. El Manchester United apuró hasta el último minuto para remitir a FIFA el transfer. A esa hora llegó la copia al Real Madrid que debía remitirla a la Liga para inscribir al jugador. Sin tiempo de maniobra, el Madrid no tuvo más remedio que retrasarse y pasar la línea roja de las doce de la noche.

Tras estos acontecimientos, David de Gea seguirá siendo jugador del Manchester United y Keylor Navas del Real Madrid. El conjunto blanco ya ha recurrido todo lo sucedido ante la FIFA para demostrar que todo se hizo en tiempo.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios