Menú

Dardo de Florentino Pérez al Manchester United por De Gea: "No creo que actúen con mala fe, pero les falta experiencia''

"A las 13:30 les enviamos los contratos, pero tardan ocho horas en devolvérnoslos", dice el presidente madridista.

"A las 13:30 les enviamos los contratos, pero tardan ocho horas en devolvérnoslos", dice el presidente madridista.
Florentino Pérez, presidente del Real Madrid. | Archivo

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, ha pasado este jueves por los micrófonos de la Cadena SER para dar explicaciones sobre por qué no se pudo fichar a David de Gea, cuando todo parecía atado para que el guardameta internacional español acabara vistiendo de blanco.

Tras remitirse a la nota que el club publicó el pasado martes, Florentino Pérez daba su versión sobre lo ocurrido. "El último día del plazo de fichajes, doce horas antes del cierre, el Manchester United nos llama a través del representante del jugador (Jorge Mendes) para decirnos que están abiertos a una negociación por De Gea. José Ángel Sánchez (director general del Real Madrid) llama al consejero delegado del United. Se acuerda todo en media hora", relata.

Así, el presidente madridista desvela que "a las 13:30 ya tenían firmados los contratos. Éstos se envían al United, pero ellos tardan ocho horas en devolvérnoslos. Creo que no lo han hecho con mala voluntad, quizá tendrían mucho trabajo. Luego ya quedaba muy poco tiempo y no se pudo fichar a De Gea".

Así, Florentino insiste en que el contrato de De Gea le llegó al Real Madrid a las 0:02, dos minutos después de acabar el plazo. "Las horas están fijadas en un pantallazo. A nosotros nos entra a las 0:02. Tenemos pruebas el Manchester, la FIFA y nosotros. Ellos dicen que lo mandan a las doce, en cualquier caso fuera de plazo, pero a nosotros no llega a las doce y dos minutos", relata.

Así, Florentino insiste en que el United manda el contrato de De Gea fuera de plazo y no comprende la demora de los red devils, cuando el Madrid había mandado la documentación a primera hora de la tarde. "A las 23 horas, 59 minutos y 59 segundos se cierra (el mercado). Llega fuera de plazo y es una desgracia. No quiero echar la culpa a nadie, pero no entiendo que se necesiten ocho horas para revisar unos contratos", señala un Florentino Pérez que no duda en atizar al club de Old Trafford.

"No creo que lo hayan hecho a mala idea. Lo que les pasa es que les falta experiencia. Esto mismo ya les pasó con (Fabio) Coentrao y le pasó también al Athletic de Bilbao con Ander Herrera", apunta el presidente madridista, en lo que es un claro dardo al United.

A Florentino Pérez le preguntaban por qué el Madrid esperó al último día del mercado de fichajes, y el dirigente blanco respondía: "El Manchester transmitía permanentemente que De Gea no estaba en venta, pero cuando nos dan la posibilidad de ir a por él, lo hacemos. El jugador quería venir, había hecho un esfuerzo y no podíamos dejarle tirado".

Así, Florentino Pérez insistía en la negativa del United a negociar por su portero. "Nunca han pedido nada porque no habían negociado hasta entonces. De Gea no quiso renovar (con el United) y a través de su representante nos dicen que le gustaría volver a España. Nosotros no hablamos con nadie que no quiere hablar", se defiende.

El presidente reconoce que no ha hablado con De Gea después de su traspaso frustrado al Real Madrid, pero es consciente de que "el jugador está muy afectado porque tenía muchas ilusiones".

De esta forma, Keylor Navas continúa en el Real Madrid pese a que ese mismo 31 de agosto estaba subido a un avión rumbo a Manchester para firmar su contrato con el United, aunque la operación tampoco llegó a buen puerto al frustrarse la salida de De Gea.

Así, Florentino Pérez le ha querido recordar a Keylor Navas que cuenta "con todo nuestro cariño", como ya le transmitiera el propio presidente junto a José Ángel Sánchez en una reunión que tuvo lugar en Valdebebas y a la que también acudieron el representante del jugador, Ricardo Cabañas, y su esposa.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios